Tráiler y fecha de estreno de 'The Staircase': Colin Firth y Toni Collette protagonizan la miniserie de HBO Max basada en el famoso caso criminal

Sin comentarios

En 2004, Jean-Xavier de Lestrade ('Laëtitia') nos fascinó con uno de los primeros hitos del true crime actual: 'The Staircase' ('Soupçons'), donde exploraba el caso de un novelista y la sospechosa muerte de su mujer. Dieciocho años después, volvemos a revisar el crimen, esta vez en forma de ficción con Toni Collette y Colin Firth, tal como vemos en un primer tráiler.

El jueves 5 de mayo de 2022 HBO Max estrenará 'The Staircase', miniserie de ocho episodios basada en el crimen real y que explorará la vida de Michael Peterson (Firth) y la muerte de su esposa (Collette). Durante el juicio se descubrirán ciertos eventos del pasado que arrojarán nueva luz a lo acaecido.

Junto a Colin Firth y Toni Collette el reparto principal cuenta con Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey.

La escalera del crimen

La miniserie está creada, coescrita y codirigida por Antonio Campos ('El diablo a todas horas'), quien comparte sus labores de guion y el puesto de showrunner con Maggie Cohn. Campos, además, dirige seis episodios de los ocho, con los dos restantes bajo responsabilidad de Leigh Janiak.

Por cierto, si tenéis curiosidad, el documental original (compuesta de una miniserie y un par de secuelas) se pueden ver en Netflix.

Temas
Inicio