Compartir
Publicidad
Publicidad

'Verano 1993', tráiler y cartel de la aclamada ópera prima de Carla Simón

'Verano 1993', tráiler y cartel de la aclamada ópera prima de Carla Simón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de un mes, 'Verano 1993', el debut de la catalana Carla Simón se alzaba con el Premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale, convirtiéndose en una de las películas españolas más esperadas del año. Su paso estos días por la Sección Oficial del Festival de Málaga, donde ha recibido excelentes críticas, lo confirman y ahora, por fin, vemos su tráiler y el cartel.

Con estreno previsto para el 30 de junio de la mano de Avalon, en 'Verano 1993' conocemos la historia de Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Protagonizada por Bruna Cusí, David Verdaguer y las niñas Laia Artigas y Paula Robles, Carla Simón se inspira en su propia infancia para narrar la historia de su ópera prima. Rodada tras muchas horas de improvisación y dejar hacer a las niñas, las críticas aseguran que la película desprende auténtica ternura y belleza.

Todo apunta a que 'Verano 1993' va a ser la película sorpresa del año, uno de los mejores debuts del año y de la que escucharemos hablar mucho en los próximos meses. Además, Carla Simón forma parte de esa nueva ola de directoras debutantes que está apareciendo en el marco del cine de autor en España. Le seguiremos la pista.

Verano 1993
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos