Publicidad

'Whip it!': Ellen Page protagoniza el debut de Drew Barrymore en la dirección. Trailer

'Whip it!': Ellen Page protagoniza el debut de Drew Barrymore en la dirección. Trailer
59 comentarios

Publicidad

Publicidad

«The whip» («el látigo») es un movimiento de las carreras de patinaje que sirve para dar impulso. La protagonista de ‘Whip it!’ es una joven, encarnada por Ellen Page, que vive en Texas con su madre. Ésta e espera de ella algo muy diferente a lo que es: quiere convertirla en una reina de la belleza, mientras lo que a la adolescente le apasiona son las violentas carreras sobre patines.

‘Whip it!’ —o ‘Roller Girls’ como también se la conoce— supone el debut en la dirección de Drew Barrymore. El guión está basado en la novela de Shauna Cross, quien también se ha encargado de la adaptación. La actriz que se ha pasado al otro lado de la cámara declara, hablando sobre la trama del film, que «las chicas podemos hacer cualquier cosa, por eso esta película es tan personal. Encontrar tu fuerza interior, darte cuenta de que puedes hacer lo que hacen los chicos y descubrir quién eres por el camino. El viaje de Ellen en realidad es sobre ese descubrimiento».

Junto a Page, están en el reparto la propia Barrymore, Juliette Lewis, Marcia Gay Harden (como la madre), Zoe Bell, Ari Graynor y Andrew Wilson.

La historia parece que ya se nos hubiese contado y quizá ya interpretada por Page, pero por lo que se puede atisbar en el tráiler —que se puede ver a continuación—, da la sensación de que es un acercamiento sincero y valioso hacia esa difícil época de la vida.

Aquí se puede ver el mismo trailer de ‘Whip it!’ en HD.

En España la película, a pesar de que, como proyecto, resultaba sorprendente; todavía no tiene fecha de estreno prevista, aunque en EE. UU. se haya estrenado hace más de un año. Espero que este retraso no sea síntoma de un lanzamiento directo en DVD. Quizá todo dependa del entusiasmo y la determinación de acudir al cine a verla que mostremos aquí. Por mi parte, me apunto. ¿Alguien más?

Vía | IMDb.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios