iTunes busca acuerdos para descargar películas

iTunes busca acuerdos para descargar películas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era algo que veía venir sin duda. Si parece ser que tanto la descarga de música como la descarga de las series del momento desde iTunes ha sido un éxito, no es de extrañar que Steve Jobs esté ya en conversaciones con varios de los "majors" para poder llegar a descargarnos estrenos desde las páginas de Apple.

El precio variaría según se tratase de un lanzamiento o estreno o de una película antigua, pero lo cierto es que se trata de algo que el público en general está demandando. Apple está sondeando su propuesta para tenerlo todo disponible para el 2007, pero los estudios están temerosos ante la forma en que éste movimiento puede afectar a sus ventas en DVD. Lo que sí tienen claro, es que sería una manera de atajar la piratería (sobre este punto deberán dar mucha vueltas).

Las conversaciones están en marcha, y veremos como acaba la cosa, ya que está también en juego los propios sitios que tienen los estudios en Internet para las descargas de películas: movielink (sólo para USA) y cinemaNow, que están pagando precios de distribuidores de DVD por tener las copias digitales. Apple les propone, como hace con la música, darles el 70% de la venta. Además, conviene recordar que Warner Bros. llegó a un acuerdo con BitTorrent para distribuir sus películas utilizando esta red.

Se espera un verano movidito.

Vía | Applesfera Más información | Variety

Comentarios cerrados
Inicio