Festival de Cortometrajes Curt Ficcions Yelmo Cineplex

Festival de Cortometrajes Curt Ficcions Yelmo Cineplex
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta el 17 de noviembre de 2006 queda abierta la inscripción para la 10ª edición del Festival de Cortometrajes Curt Ficcions Yelmo Cineplex. El objetivo de esta edición es superar los cerca de 75.000 espectadores de la edición de 2006, con la proyección de cortometrajes de ficción con una duración inferior a 12 minutos y de producción nacional.

El festival se celebrará del 31 de enero al 7 de marzo, comenzando su andadura por los Cines Yelmo Cineplex Icaria de Barcelona y los Cines Yelmo Cineplex Ideal de Madrid. Esta edición del festival, se estructurará en programas de varios cortometrajes que se celebrarán simultáneamente en ambas ciudades. Los jueves tendrán lugar las sesiones estrella, con la presencia de los directores y que serán conducidas por una pareja de presentadores. Además, cada miércoles se dedicará una sesión especial a diferentes iniciativas que promocionan el cortometraje.

Las categorías de los premios para este año son:

  • Premios Curt Ficcions Yelmo Cineplex, otorgados por un jurado compuesto por profesionales del sector cinematográfico.
  • Premio del Público de Barcelona.
  • Premio del Público de Madrid.
  • Premio Especial 10º Aniversario, otorgado por Curt Ficcions.

Una vez otorgados los premios, los cortos ganadores se proyectarán delante de la película en las salas Yelmo Cineplex de los siguientes municipios: Albacete, Alicante, Málaga, A Coruña, Vigo, Oviedo, Barakaldo, Santa Cruz de Tenerife, Sant Cugat y Barberá del Vallés.

Una buena iniciativa para mostrar los trabajos de la cantera española. Las bases del festival las podéis encontrar aquí.

Comentarios cerrados
Inicio