Steven Soderbergh realiza dos películas sobre el "Che"

Steven Soderbergh realiza dos películas sobre el "Che"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué pasa? ¿Ahora a los directores les va a dar por hacer las películas de dos en dos? El gran Eastwood acaba de hacer lo suyo con la batalla de Iwo Jima con las esperadísimas 'Banderas de Nuestros Padres' y 'Letters from Iwo Jima', aunque ambas tienen distintos enfoques. Ahora, el polifacético Steven Soderbergh divide su proyecto sobre Ernesto "Che" Guevara en dos películas. ¿Habrá dos puntos de vista distintos también? Me parece a mí que no van a ir por ahí los tiros. Las dos películas recogen dos perídodos distintos en la vida del famoso revolucionario.

'El Argentino' narra el inicio de la revolución que terminó con el mandato del dictador Fulgencio Batista. Y 'Guerrilla' sigue al "Che" hasta Nueva York donde habló en las Naciones Unidas, su relación con una periodista y terminaría con la ejecución del mismo en 1967. Vamos, que Soderbergh ha decidido hacer como Tarantino con su nefasta 'Kill Bill' y hacernos pagar dos veces la entrada para terminar de ver la película. ¿A qué vienen este tipo de operaciones? Ya, que les sale una película muy larga, ya lo sé.

El reparto de ambas producciones incluye a Benicio Del Toro como el "Che", Javier Bardem, que podría interpretar a Fidel Castro, Julia Ormond (coño, ¿dónde estabas, Julia?) como la periodista americana, Franka Potente y Benjamin Bratt. El guión es obra de Peter Buchman y el propio Soderbergh.

Vía | Dark Horizons

Comentarios cerrados
Inicio