Cinefrancia vuelve a Zaragoza con un programa de lujo

Cinefrancia vuelve a Zaragoza con un programa de lujo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo viernes 10 de noviembre comienza la sexta edición del Festival Cinefrancia y viene tan cargadita de buenas noticias que no sé bien por donde empezar, intentaré ir por partes para no olvidarme de ninguna.

Para empezar la oportunidad de disfrutar este año de más de 80 proyecciones (el año pasado fueron unas 50) con las que poder empaparnos de lo mejorcito del cine francés, en versión original subtitulada.

En la gala de inauguración, que se celebrará el 10 de noviembre a las 20.30 horas en el Centro de Exposiciones de Ibercaja, se proyectará una de las películas que más ganas tengo de ver, Paris je t’aime, aunque no estaré en Zaragoza hasta el domingo (que mala pata) ¡ Los que estéis por allí no perdáis la oportunidad!.

Robert Guédiguian recibirá el Ángel de Honor por su trayectoria en la gala de clausura, que se celebrará el 18 de noviembre en la sala Mozart del Auditorio. Durante el festival se ha programado una retrospectiva de su obra y podremos disfrutar también del estreno en España de su último film Le voyage en Arménie.

En la Sección Panorama 12 películas todavía no estrenadas en España competirán por el Ángel de Público y el Ángel de la Crítica, que en la edición anterior ganaron Va, vis et Deviens y Quand la mer monte (magnífica película) respectivamente.

Los largometrajes participantes son La Californie de Jacques Fieschi, Fautellis d’orchestre de Danièle Thompson (elegida por Francia para representarla en los Oscars), Je vais bien, ne t’en fais pas de Philippe Loiret, Renaissance de Christian Volckman (ver trailers en Blogdecine), Transylvania de Tony Gatlif, Indigènes de Rachid Bouchareb, Le Passager de Eric Caravaca, L’Ivresse du Pouvoir de Claude Chabrol, Les Anges Exterminateurs de Jean-Claude Brisseau, 13 Tzaméti de Gela Babluani, Les Brigades du Tigre de Jérôme Cornuau y Dans Paris de Christophe Honoré.

En la web oficial de Cinefrancia se pueden consultar el resto de películas programadas, ciclos y actividades. Como novedad el festival incluye un concurso de cortometrajes y se abre este año al resto de Aragón, ya que las películas ganadoras podrán verse en Huesca y en Teruel al acabar el ciclo, y en Aragón TV se emitirán siete largometrajes en horario nocturno.

En Blogdecine | Cinefrancia 2005

Comentarios cerrados
Inicio