La secuencia de El cuento de Navidad de Auggie Wren en Smoke

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Agradable sorpresa me he llevado con esta entrada que ha colgado Casiopea y El cuento de Navidad de Auggie Wren. En el vídeo podemos ver la secuencia final de Smoke, con el largo plano secuencia de Harvey Keitel (Auggie Wren) contando a William Hurt (Paul Benjamin) el cuento de Navidad que éste tanto necesita.

Nosotros os colgamos otro vídeo que incluye los títulos de crédito, donde se puede ver en imágenes todo el cuento de Auggie Wren. Cuenta Paul Auster, en el libro que editaron sobre el guión de esta película y la de 'Blue in the face', que en principio tenían previsto poner las imágenes en blanco y negro, mientras Auggie iba contando el cuento. Sin embargo, tanto Paul Auster como el director Wayne Wang, se dieron cuenta que algo no funcionaba. Que la escena de esa forma se quedaba sin fuerza. Finalmente, decidieron hacer la secuencia, tal y como aparece en la película, con la imagen de Harvey Keitel contando el cuento y la cámara acercándose a su cara según va terminando la historia. Sin duda, la escena queda mejor así, independientemente que la historia me parezca una maravilla.

Disfrutar de la secuencia, es cine con mayúsculas, sólo con palabras, y un actor en estado de gracia.

Leer todo El cuento de Navidad de Auggie Wren

Vía | El rincón de Alvy Singer En Blogdecine | Paul Auster, Smoke y la celebración del buen cine En Blogdecine | El arte de contar historias

Comentarios cerrados
Inicio