Algo huele a podrido en Fotogramas y Filmax

Algo huele a podrido en Fotogramas y Filmax
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Conoceis a la chica de la foto? ¿no, verdad? Su nombre es Silvia Giner, es actriz y tiene su propia página web, además de su propio blog, en el que es conocido con el peculiar nombre de ironcita. No le habeis visto en ninguna película importante, y como le vuelva a pasar lo que recientemente le ha pasado en un cásting, no la vereis jamás. Hagamos un flashback cinematográfico y retrocedamos en el tiempo hasta el mes de Octubre.

En estas mismas páginas os informamos de que la productora Filmax, en asociación con la endeble revista Fotogramas (endeble ahora, hace bastantes años era IMPRESIONANTE) organizó un casting para actores y actrices con el fin de participar en la nueva película de Jaume Balagueró, que quitando Operaciones Triunfo, suele dedicarse a hacer películas de terror, y con bastante éxito. Bueno, todos le conoceis de sobra. El título de su nuevo film parece ser que será 'La Dama Número 13', y no, no es un remake femenino del film protagonizado por Antonio Banderas, 'El Guerrero Nº 13'. ¿Qué había que hacer para presentarse a dicho casting? Las bases son bien claritas, pero sobre todo quedaros con lo del video de un minuto de duración.

Silvia Giner se presenta a ese casting con un video de creación suya realizado hace tres años. El video en cuestión dura tres minutos, asi que lo monta de nuevo reduciéndolo al minuto exigido en el cásting. Si quereis ver el video entero pulsad aquí. Si no, os llega con dar al play, el sonido está desincronizado, pero eso es lo de menos. El video cumple perfectamente con las exigencias del mencionado cásting.

Repito, este video es de hace tres años, está basado en una idea propia de Silvia Giner, y está registrado bajo su nombre. Giner espera espectante los resultados del concurso, y por supuesto con mucha ilusión, la misma que miles y miles de aspirantes a actores y actrices tienen cuando se presentan a un cásting relativamente importante. Mientras espera sucede algo increíble, y que sólo puede suceder en una película de Balagueró, debido a las incongruencias argumentales.

Aparece una tipeja llamada Asun Ortega, presentando ESTE VIDEO (por Dios, pulsad ahí mismo que no tiene desperdicio), y todos los que lo vemos, incluída Silvia Giner, nos quedamos de piedra. El video es un descarado plagio del que ha presentado Giner. Evidentemente, las críticas no se hacen esperar, y hay algún que otro eco en el blog de Silvia. Independientemente de la calidad de los videos, un servidor considera una jugada rastrera semejante plagio, cometido con la más grande de las desfachateces por la tal Asun Ortega. Personalmente pienso que su video es mucho peor, y sin pararnos en tonterías tan minúsculas como que el montaje es desastroso, lo verdaderamente principal, la interpretación, la cual recurre a los mismos registros que la de Silvia Giner, está por debajo de esta última, llegando al histrionismo, cosa verdaderamente difícil de hacer en tan sólo un minuto y con tan poco texto.

Bueno, pues el video de la plagiadora Asún García ¡¡¡¡ES EL ELEGIDO POR EL JURADO DEL CÁSTING COMO FINALISTA!!!! ¿¿¿He leído bien??? Sí, hemos, y habeis leído bien. La mierda esa... perdón, el video ese resulta ser finalista en un cásting de Filmax y Fotogramas. Y perdonadme si uso la expresión "mierda", pero no se me ocurre otro sinónimo más adecuado para un plagio, que además resulta premiado. Jejejejeje, mañana mismo junto todos mis ahorros, hago 'La Chica del Millón de Dólares', la presento a los Goya del año que viene, y a ganar premios. Busco actriz, Asun, ni lo sueñes, si se titulara 'La Chica del céntimo de euro', tal vez.

Pero basta de ponerme sarcástico y vayamos al grano. Señores del jurado, o sea, señor Balagueró, señor José Carlos Somoza, señor Luis San Narciso, señora Elisenda Nadal y señor Ramón Pilacés ¿¿¿ EN QUE NARICES ESTABAN PENSANDO USTEDES CUANDO VIERON LOS VIDEOS??? ¿Acaso los han visto todos? Evidentemente No. En sus bases dice que su decisión es inapelable. Perfecto, pero les honraría, no sólo ante Silvia Giner, si no ante todos los actores y actrices noveles que empiezan con la mayor de las ilusiones en esto del Cine, que no les faltaran al respeto eligiendo un video, que demostrado está que es un plagio, y que se retractaran de dicha decisión. No les estoy pidiendo que sustituyan a una por la otra, que enseguida saltarán los listillos de turno a sugerir que he dicho tal cosa. Simplemente apelo a su sentido común.

Que no lo van a hacer, que ya lo sé, que así va este país con esto del Cine, que todo se elige a dedo. Bueno, aquí me da que ha sido con otra parte del cuerpo, pero humanos somos todos, claro que sí, y animales también. Lectores de Blogdecine que aspirais a ser actores, tened cuidado, porque en ciertos castings algo huele a podrido, apartaos de dicho hedor, emana de aquellos que dicen que en nuestro Cine las cosas se hacen bien. Ya lo vemos.

Comentarios cerrados
Inicio