Sundance pondrá los cortometrajes de su Festival en Internet

Sundance pondrá los cortometrajes de su Festival en Internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es una noticia que sé que le gustará a mi compañero Carlos Caridad (Carlanga). El Sundance Film Festival, que va muy por encima y adelantado a las cabezas pensantes de los estudios de Hollywood, se ha propuesto colgar en Internet todos los cortos que pasen por el Festival este año, del 18 de enero al 28 de enero, es decir, a partir de mañana.

Estos 10 días se podrán ver en streaming directamente desde la web del Festival, y a partir del 28 se podrán descargar desde iTunes, donde estarán disponibles por 3 años y durante toda la vida de nuestro ordenador.

Con esta noticia, el oscurantismo al que las distribuidoras sometían las obras de los cortometrajistas, ha pasado a la historia. Cada día tengo más claro que Internet, ha salvado a los cortos. Nos permite conocer nuevos cineastas y obras que de otra manera sería imposible llegar a ellas. Gratísima noticia.

Recordar a partir de mañana se podrán disfrutar estas películas. Incluída 'El Cerco', corto español premiado en el último Festival de Berlín (a ver si corre la misma suerte que 'La ruta natural').

Vía | Lost remote En blogdecine | La otra vida del Festival de Sundance En blogdecine | Noticias sobre Sundance En blogdecine | 'La ruta natural' de Alex Pastor, en la red

Comentarios cerrados
Inicio