'Sálvame', de Javier Veiga, se impone en la XX Semana de Cine de Medina del Campo

'Sálvame', de Javier Veiga, se impone en la XX Semana de Cine de Medina del Campo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cortometraje ‘¡Sálvame!’, que supone la opera prima — aunque su autor lo definió como una “zarzuela prima”— en la dirección del hasta ahora sólo actor y cómico Javier Veiga, se ha llevado el Roel de Oro al mejor cortometraje cinematográfico de la XX Semana de Cine de Medina del Campo y una dotación económica de 6.500 euros.

Está protagonizado por el propio Javier Veiga y por Marián Álvarez. Se trata de la historia de Manuel, un hombre que convive con dos soledades, la personal y la del artista. Él es un afamado guionista que recibe la visita de una extraña mujer. No se conocen de nada, pero ella ha llegado para quedarse. Él, solitario empedernido, intentará echarla por todos los medios.

Javier Veiga nació un 11 de Febrero en 1973, en O Grove (Pontevedra). Después de participar en varios montajes teatrales, decide montar su propia compañía, Teatro Impar, donde produce, interpreta, dirige y versiona espectáculos basados en textos clásicos, como los de Calderón, Chejov o García Lorca; que resultan premiados en varios festivales nacionales. Más adelante, Veiga trabaja en series o programas televisivos, como ‘Inocente, Inocente’; ‘Farmacia de Guardia’; ‘El Súper’; ‘Señor Alcalde’; ‘Siete vidas’; ‘Condenadas a entenderse’; ‘Robles investigador’; ‘Moncloa, dígame’, o ‘El Club de la Comedia’.

En cine, ha protagonizado ‘Escuela de seducción’, ‘El año de la garrapata’, ambas de 2004. En papeles no protagonistas, ha participado en ‘Tuno negro’ (2001), ‘La mujer más fea del mundo’ (1999), ‘El conductor (1998) o ‘Planeta extraño’ (1997).

Ha actuado en ‘5 hombres.com’ y en estos momentos representa la obra ‘Amor... y otros pecados’ en el teatro Amaya de Madrid.

'¡Sálvame!' también ha participado en muchos otros festivales, entre ellos, el Festival de Cine Español de Málaga.

Marián Álvarez apareció en ‘Semen, una historia de amor’, la serie "Motivos personales", ‘Limbo’ (2006), la tv-movie ‘Atropello’ (2006), de la que os hablé tras la edición de 2006 del Festival de Cine Español de Málaga; ‘Lo mejor de mí’ y la serie ‘Los sentidos de la muerte’.

Fuente: Festival de Medina del Campo

Comentarios cerrados
Inicio