El remake de 'Pelham 1, 2, 3' podría reunir a Tony Scott y Denzel Washington

El remake de 'Pelham 1, 2, 3' podría reunir a Tony Scott y Denzel Washington
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre todos los rumores sobre qué nos va a deparar la próxima huelga de actores, uno de ellos apunta a la cuarta colaboración entre Tony Scott y Denzel Washington. ¿Hay alguien que experimente una sensación de ‘Déjà Vu’?

Todas las informaciones provienen del entorno de Denzel Washington, sin que exista todavía ninguna confirmación por parte de los estudios.

La película sería un remake de ‘Pelham 1, 2, 3’ ('The Taking of Pelham One Two Three ', 1974), un clásico del cine de rehenes dirigido por Joseph Sargent y protagonizada por el legendario Walter Matthau. Sería, además, el primer remake en la carrera cinematográfica de Tony Scott, lo cual no deja de tener su interés.

Otro de los puntos atrayentes es el propio concepto de la película: un grupo de criminales secuestra un vagón del metro y toman a sus ocupantes como rehenes para exigir un rescate. El policía encargado del caso, a quien daba vida Walter Matthau, no puede evitar preguntarse por qué alguien realizaría un secuestro utilizando el medio de transporte menos eficaz para ello: su camino está fijado de antemano y las posibilidades de escapatoria son más bien escasos. Después del notable trabajo de tensión en espacios claustrofóbicos que Tony Scott y Denzel Washington nos regalaron en ‘Marea roja’, hay motivos para esperar grandes resultados de este proyecto. Otra cosa es ver si Denzel consigue estar a la altura del inmenso desafío que es ser comparado con Walter Matthau.

En la última colaboración entre ambos, 'Déjà Vu', Scott hacía un exhaustivo análisis de las distintas teorías sobre el viaje en el tiempo. Cualquier persona que se declare seguidora de este subgénero dentro de la ciencia ficción debería ver el film que protagonizó Washington, pues es quizá donde se toma el tema más en serio y de forma más documentada.

Lo que sí tiene confirmado el hermano pequeño de los Scott en cuanto a su labor de dirección es 'The Warriors', proyecto del que ya os hablé y que supondrá una revisión más que un remake de éxito de culto de 1979 dirigido por Walter Hill, basado en la novela de Sol Yurick y titulado aquí ‘Los amos de la noche’. También dirigirá 'Emma's War', que produce junto a su hermano Ridley.

No debería pasar mucho tiempo antes de saber si este reamake terminará o no por ver la luz del día. El imparable reloj de la huelga de actores, prevista para junio del año que viene, sigue avanzando. Marzo es la fecha final en la que un rodaje podría comenzar para que su producción tenga auténticas posibilidades llegar a las pantallas.

Dicha huelga ha provocado que se acelere el remake de 'Viernes 13' y ha sido la causa de la cancelación de un gran proyecto como ‘Pompeii’, de Alain Sarde y Roman Polanski, ya que no había garantías de que el rodaje finalizase en los desmesurados plazos previstos. Cuando el realizador abandonó, el proyecto se quedó sin futuro.

Y es que Polanski tiene fama de ser una de los directores que más retrasos acumula de la historia. Ése no es el caso de Tony Scott, el hijo predilecto de unos Don Simpson y Jerry Bruckheimer que lograron dominar el mundo en unos tiempos tan revueltos como los que se avecinan: a principios de los ‘80 hubo otra huelga similar y el resultado fue el concentrar producciones en un tiempo record. De la hecatombe surgieron nuevos personajes que, en tiempos de crisis, supieron aprovechar su oportunidad: el más notorio de ellos, el mencionado Don Simpson y su exitosa ‘Oficial y caballero’.

Fuente | EW

Comentarios cerrados
Inicio