Antonio Banderas, Radha Mitchell y Morgan Freeman en 'The Code'

Antonio Banderas, Radha Mitchell y Morgan Freeman en 'The Code'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Morgan Freeman y el malagueño Antonio Banderas están rodando ‘The Code’, un thriller policial que dirige Mimi Leder para Nu Image/Millennium. Parece que los robos de joyas se han puesto de moda y esto es lo que hacen los dos protagonistas, junto con Radha Mitchell, que se ha unido más tarde al proyecto. El rodaje comienza este mes en Nueva York, para luego desplazarse a los estudios Nu Boyana, los platós de 45 años de antigüedad que adquirió Nu Image Bulgaria en Sofia, en 2006.

Sobre una idea del hermano de la directora, Reuben Leder, Ted Humphrey, experto en series de televisión, ha escrito un guión en el que Freeman interpreta a un veterano ladrón que recluta a un caco emprendedor, Banderas, para ayudarlo en el un robo que necesita cometer para pagar su deuda a la mafia rusa. Mitchell interpreta a una mujer tentadora cuyo romance con el ladrón más joven amenaza la asociación entre éste y su mentor.

Responsable de ‘Deep Impact’ y de ‘El pacificador’ (‘The Peacemaker’), Leder no había trabajado en largometrajes para la gran pantalla desde la agradable ‘Cadena de favores’ (‘Pay It Forward’), película de 2000. Se encontraba rodando capítulos televisivos de series como ‘John Doe’, que protagoniza Dominic Purcell; ‘El ala Oeste’ (‘The West Wing’) y ‘Desaparecida’ (‘Vanished’). Lo último de Banderas ha sido ‘Ciudad del silencio’ (‘Bordertown’) y ‘Déjate llevar’ (‘Take the Lead’), además de la voz del gato en ‘Shrek the Third’. Próximamente quizá se redima con las secuelas de ‘Sin City’, en las que compartiría reparto con Rosario Dawson y Johnny Depp.

Por su parte, Morgan Freeman estrena pronto ‘Adiós, pequeña, adiós’ (‘Gone Baby Gone’), dirigida por Ben Affleck. Otros de sus trabajos recientes son ‘The Bucket List’, junto a Jack Nicholson, y la secuela de ‘Batman Begins’, ‘The Dark Knight’. Revelations está preproduciendo ‘The Human Factor’, un film que se centrará en Nelson Mandela, a quien dará vida Freeman y que podría realizar Clint Eastwood, aunque aún lo está negociando.

Freeman y Mitchell ya han coincidido en ‘The Feast of Love’. Entre los papeles de esta actriz se cuentan los de la bella fotográficamente, pero aburrida ‘Silent Hill’; el desparrame de Tony Scott titulado ‘El fuego de la venganza’, o la correctita ‘Última llamada’, de la que se prepara secuela. Pero su mejor película es claramente ‘Melinda y Melinda’, de Woody Allen, aunque ella fuese precisamente la menos interesante del reparto.

Fuente | The Hollywood Reporter

Comentarios cerrados
Inicio