Secuencias mágicas del cine: 'E.T., el extraterrestre'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Me ha parecido muy interesante este serie de posts que está haciendo Davinchu en su blog, sobre los momentos mágicos del cine (en concreto, sus momentos mágicos, tan variados como aficionados al cine existen). La que os he colgado en esta entrada, corresponde al primer momento mágico que colgó, la secuencia final de E.T., "I'll be right here", cuando Spielberg era el cineasta que a todos nos enamoraba, enlazando una película buena tras otra.

La secuencia es emotiva, pero lo que la hace realmente grandiosa es la música de John Williams, que le va aportando, in crescendo, la fuerza adecuada. Muchos preferiréis la secuencia de la persecución con las bicicletas, por ese fotograma inmortal, e historia del cine, de las bicicletas con la luna de fondo, y tan bien rodada, pero a diferencia de la secuencia escogida, la música de Williams no alcanza la maestría del final de la película.

En la selección de Davinchu, hasta el momento podemos encontrar el pongo a Dios por testigo de Lo que el viento se llevó, el discurso de Ray Batty (repiclante) a Harrison Ford en Blade Runner, el discurso de Pepe Isbert y Pepe Morán en el balcón del ayuntamiento en Bienvenido Mr. Marshall, la secuencia final con la muerte de Arturo y Percebal llevando la espada en Excalibur.

Son escenas inolvidables que alguien se ha puesto a buscarlas y enseñarlas. Es una selección, como la que tendréis cualquiera de vosotros. Que no estaría de más conocerlas. De ese modo podríamos ir haciendo un buen diccionario de secuencias inolvidables del cine. Hay tantas que uno no sabe por donde empezar. ¿Cuál es la vuestra?

Vía | El Blog de Davinchu Más información | Trailer original de E.T., el extraterrestre

Comentarios cerrados
Inicio