Guionistas españoles reivindican sus derechos

Guionistas españoles reivindican sus derechos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya dice la sabiduría popular que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...,. Se veía venir que las reivindicaciones de los guionistas americanos iban a encontrar pronto su eco en nuestro país donde el gremio está, si cabe, en unas condiciones aún más deplorables.

La Asociación Alma se ha liado la manta a la cabeza y ha convocado una reunión para el próximo 1 de diciembre en la que pretenden reivindicar los siguientes puntos: derechos por la venta de DVD, precio justo por guión, convenio colectivo y porcentaje de ventas en el extranjero. Lo más interesante de la convocatoria es que no hacen ningún tipo de distinción en el gremio y que abren la convocatoria a todo el colectivo y no sólo a sus socios.

Organización, al fin y al cabo, para un colectivo que se caracteriza por estar absolutamente atomizado, pero que comparte unas necesidades comunes y a los que unirse podría favorecer mucho, ya que en sus manos está el destino de un porcentaje muy elevado de los ingresos de las cadenas.

No obstante, la huelga parece una medida de presión muy lejana en nuestro país y aún hay muchas cosas por hacer antes de llegar a eso pero esta reunión puede ser el primer paso de una importante movilización social y el síntoma claro de que las cosas están cambiando en la televisión. Es inconcebible que un medio que genera tantos ingresos siga manteniendo a muchos de sus trabajadores en unas condiciones laborales tan precarias.

Vía | Así (no) se hizo En ¡Vaya Tele! | La huelga de guionistas ya está aquí

Comentarios cerrados
Inicio