Hay acuerdo sobre el debate electoral (sin tiempo no era)

Hay acuerdo sobre el debate electoral (sin tiempo no era)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin, eso es lo que debéis estar pensando muchos de vosotros al leer el titular, y es que los dos principales partidos políticos han llegado a un acuerdo para realizar el tan ansiado por todos debate electoral. El PP ha dado su brazo a torcer en su postura y ha aceptado la propuesta que realizó la Academia de Televisión, que consiste en hacer los dos debates en las instalaciones de la academia, con moderadores neutrales y emitiendo una señal única para todas las cadenas.

Si, va a haber una señal única para que el que quiera pueda retransmitirla. ¿Qué harán las principales cadenas de teleivisión? (que al fin y al cabo es lo que nos importa aqui). Pues hay opiniones para todos los gustos: TVE, como buena cadena pública que es, ha comunicado su intención de emitir el debate a través de su primera cadena, Antena 3 ha comentado que no sabe si lo hará, que depende de cómo sea el debate; laSexta ha dicho un requetesí comentando además que tendrán programación especial con motivo de los debates, Telecinco ha puesto mala cara y ha dicho que no le interesa y Cuatro ha dicho que sí, que quiere, pero que la retransmisión depende de cómo vaya a ser el debate y quien va a estar a cargo del mismo.

Mi memoria se vuelve borrosa desde la última vez que hubo un debate electoral en la televisión así que me pregunto cómo será. No cómo será un debate, sino qué ocurrirá con esa señal única que pregonan que habrá, más que nada porque no sé si compensa a las cadenas, en cuestiones de audiencia y publicdad, estar emitiendo lo mismo que sus competidores. Supongo que las cadenas tendrán que emitir contenidos especiales, como ha dicho laSexta que hará, para atraer al público y que vea el debate con ellos en vez de con otros. Habrá que esperar hasta el 25 de febrero para averiguar qué pasará pero yo, ya tengo ganas de verlo ¿y vosotros?.

Vía | ElPaís.com

Comentarios cerrados
Inicio