'12', versión de Nikita Mikhalkov de 'Doce hombres sin piedad': tráiler y póster

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 13 de junio se estrenará '12', el último trabajo del reconocido director ruso Nikita Mikhalkov: una adaptación libre del drama judicial 'Doce Hombres sin Piedad', que ya llevó a la gran pantalla Sidney Lumet en una grandiosa película protagonizada por Henry Fonda, Lee J. Cobb, EG Marshall, Jack Warden, Ed Begley y Martin Balsam. También fue adaptado a un 'Estudio 1' de excelente calidad que tenía como intérpretes a José Bódalo, Luis Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Sancho Gracia y José María Rodero.

Por fin tenemos disponible un tráiler en castellano, aunque, si lo preferís, también podéis escucharlo en v. o. en la continuación de esta noticia. Además, allí encontraréis el póster.

Tal ha sido la influencia de la obra teatral de de Reginald Rose que hoy en día cualquier escena que se ve en una serie o una película en la que un jurado delibera nos recuerda en algún aspecto a sus adaptaciones o incluso parte del mismo supuesto: todos tienen un veredicto menos uno y ese uno les convencerá, utilizando las pruebas y venciendo sus prejuicios, de que tiene razón.

Nikita Mikhalkov es el autor de la obra maestra 'Quemado por el sol', y de otras películas magníficas como 'Ojos Negros', y es ganador de un Oscar. El director declara que "lo que emerge gradualmente de la deliberación del jurado es una visión panorámica de la Rusia actual con sus decepciones, corrupción, violencia interna, su humor negro, sus sentimientos y sus esperanzas." (Herald Tribune)

'12' estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, y se alzó con el León de Oro Especial en la pasada edición del Festival de Venecia, con el premio a la Mejor Película y al Mejor Actor, concedido ex aequo a los 12 protagonistas del film en los premios Águila Dorada del cine ruso.

Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. 12 miembros de un jurado son encerrados en el gimnasio de una escuela para decidir su destino. La decisión debe ser unánime pero cuando la vida de alguien está en juego, siempre hay espacio para la duda y las tensiones acaban por explotar.

La prensa ha dicho:

"Comunicativamente, dramáticamente, magníficamente rusa, esta adaptación libre del Doce hombres sin piedad de Nikita Mikhalkov funciona como el jazz clásico de una veterana banda. Orquestando sus 11 co-actores en virtuosos solos, duetos, tríos y combinaciones." - Variety

"Su nueva película confirma la maestría con la que el director explora y nos revela, con gran humanidad y emoción, la complejidad de la existencia." - Festival de cine de Venecia

"A través de hechos históricos y sociales, Mikhalkov busca mostrar al individuo con sus virtudes, defectos y contradicciones." - Herald Tribune

"Un thriller psicológico que representa la vuelta a la dirección de un maestro del cine mundial con una escenificación actualizada y eficaz sobre la justicia (humana y divina) a su libre albedrío." - My Movies

Si lo preferís, a continuación también se puede ver el tráiler en v. o.:

Fuente | Flins y Pinículas.

Comentarios cerrados
Inicio