Guinness World Records es un desastre

Guinness World Records es un desastre
Facebook Twitter Flipboard E-mail


En un comentario de una entrada reciente Nonamed pedía que alguien hablase sobre este programa. Ya ha pasado unos días del estreno, fue el martes, pero esta mañana Telecinco ha tenido a bien repetirlo y me ha parecido un buen momento para darle el repaso que merece porque el programa es, sencillamente, desastroso.

No esperaba que Guinness World Records me gustase, no es el tipo de programa que suelo ver, pero ni se me había pasado por la cabeza que Telecinco, muy experimentada en montar espectáculos, fuese capaz de facturar algo tan soso, tan aburrido y tan carente de intención. La sensación que me da es que nunca han querido hacer realmente un buen programa por dos motivos: los fallos inconcebibles en un programa grabado y los vídeos de récords del año de la polca. Vamos, que han querido que saliese barato y se nota mucho.

Los desafíos que llevaron al plató no tenían componente televisivo alguno y carecían de gancho de cara al espectador. En la imagen de arriba os he puesto algunos: el hombre más tatuado, tirar leche por el lagrimal, la lengua más larga o la mujer con las piernas más largas. Lo de quince especialistas ardiendo a la vez fue más espectacular, pero apenas duró unos segundos. Tuvo mérito el señor que estuvo más de diecisiete minutos en apnea pero retransmitir eso por televisión es, como poco, arriesgado, y no supieron generar la tensión ni el dramatismo necesarios. El momentazo se lo llevó el señor que intentó batir el récord del número de calzoncillos puestos, que sufrió un síncope por lo mucho que le apretaban las gomas.

Carmen Alcayde, en su línea, dando grititos todo el rato, perdida en el enorme plató, haciendo comentarios fuera de lugar y fallando más que una escopeta de feria. Y los jueces estuvieron totalmente descompensados: Ralph muy en su papel y ella (no consigo acordarme de su nombre), acusando una enorme falta de experiencia. Luis Muñoz, el copresentador, apenas tuvo presencia. En su currículum destacan su título de Míster España 2007.

En fin, para que más. Una enorme pérdida de tiempo.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco recupera a los candidatos al Récord Guinness

Comentarios cerrados
Inicio