El mejor actor de reparto de 2008 según los lectores de Blogdecine

El mejor actor de reparto de 2008 según los lectores de Blogdecine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos con los resultados de la encuesta donde os preguntábamos por lo más destacado del pasado curso cinematográfico. Tras descubrir la que os había parecido la mayor decepción del año y la mejor actriz de reparto, toca ahora ver quién ha resultado elegido como el mejor actor de reparto de 2008...

Y el ganador ha sido, por aplastante mayoría, Heath Ledger, por su impresionante interpretación del Joker, el mayor enemigo de Batman, en la película que más dio que hablar el año pasado, ‘El caballero oscuro’. El final de ‘Batman Begins’ abría las puertas al regreso del payaso criminal a la gran pantalla, tras el trabajo de Jack Nicholson para ‘Batman’ de Tim Burton. Decían que era insuperable y cuando se supo que Ledger era el elegido de Christopher Nolan, se volvió a decir lo mismo. ¿El protagonista de ‘Brokeback Mountain’ encarnando al Joker? Fue ver el trailer… y la piel de gallina.

Que Heath Ledger realiza una de las mejores interpretaciones de los últimos años es una conclusión a la que hemos llegado, en todas partes, de forma casi unánime. Sin embargo, han ido creciendo las voces que afirman lo contrario, que señalan que el Joker de Ledger ha sido tan aclamado por el fallecimiento del actor, producido cuando la promoción de la película estaba ya en proceso. Lo que yo digo es que cuando vemos la película, la realidad queda fuera, y da igual que el actor estuviera vivo o muerto, lo que importa es que ese personaje impacta, sobrecoge y hace reflexionar. Como señalé en mi crítica, el Joker es el alma de ‘El caballero oscuro’ y creo que el trabajo de Ledger se merece el Oscar, sin duda alguna. ¿Qué opináis vosotros?

resultados

Ahí tenemos los resultados de la encuesta. Aplastante. La victoria de Ledger sobre el resto de candidatos ha sido incontestable. Ni más ni menos que el 70% de los votos. Ya os digo que no hay otra categoría donde se haya producido tanta diferencia entre el ganador y sus competidores. Ni siquiera Javier Bardem, por su oscarizado papel en ‘No es país para viejos’ ha podido hacerle sombra.

En unos días hablaremos de que habéis elegido como la mejor actriz protagonista de 2008. Adelanto ya que hay sorpresa.

Pd: En seis ocasiones, la Academia nominó a un actor fallecido; sólo uno lo ganó, Peter Finch por ‘Network’.

Comentarios cerrados
Inicio