Ya han pasado 25 años, pero recuerdo como si fuese ayer el día en que fui al cine a ver 'El sexto sentido'. Fue en una sala en la que sólo estábamos dos personas, yo tenía unos 11 o 12 años y, como el jovencito impresionable —y algo masoquista— que era, estuve unos cuantos días sin dormir traumatizado por un par de escenas concretas. Pero no estamos aquí para hablar de mí, sino de otra persona mucho más interesante que tampoco olvidará jamás la producción de M. Night Shyamalan.
En ocasiones veo estrellas
Me estoy refiriendo a Haley Joel Osment, el coprotagonista del largometraje y por aquél entonces actor infantil. Rememorando con la gente de Entertainment Weekly el cuarto de siglo que ha pasado desde el estreno del fantástico thriller sobrenatural, Osment ha explicado que su amistad con Bruce Willis se extendió a lo largo de los años gracias, en parte, a la buena voluntad de su compañero de reparto.
“Estuve muy en contacto [con Bruce] durante los años posteriores. De vez en cuando dejaba mensajes en casa, solo para saber cómo estaba. A veces llamaba de repente, así que en ocasiones era en los días previos a un viaje. Fuimos juntos a Japón dos veces, si no recuerdo mal, para estrenar El sexto sentido en varias ciudades. Así que llamaba antes, y luego, a veces, yo volvía del colegio y el contestador automático estaba parpadeando, y era él diciendo algo como, ‘Hola, Haley Joel. Solo quería saludarte’.
Necesito encontrar esas viejas cintas del contestador. Sé que las conservamos. Conozco un poco a sus hijas, pero no he hablado con él desde que se supo lo de su salud en los últimos años”.
Con estas palabras, el intérprete hace referencia al retiro de Willis de la interpretación, anunciado en 2022 por su familia después de que se le diagnosticase de una afasia que evolucionó a una demencia frontotemporal. Pero Osment, lejos de caer en lo negativo, continuó hablando de cómo su colaboración con la superestrella, pese a no ser la primera, fue claramente especial.
“Había trabajado con Tom Hanks antes en Forrest Gump y con otros actores de renombre, pero en ese momento ya era lo suficientemente mayor como para haber visto muchas de las películas de Bruce, lo cual le añadió mucha emoción al proyecto. Y eso es algo que dura toda tu carrera, cuando tienes la oportunidad de trabajar con personas que has disfrutado viendo en otros trabajos. Y me dejó una gran impresión porque fue la primera gran estrella con la que trabajé en un momento en que era consciente de su fama”.
Y es que, según recuerda el actor, Willis era mucho Willis.
“Él hacía todo de una manera genial, tenía mucho carisma, y era la persona que querías en el set marcando el tono para el tipo de película que estábamos haciendo, porque todo suele girar en torno al número uno de la lista de actores. Era un guion que todos nos tomamos muy en serio y en el que pusimos mucho esfuerzo, y Bruce lideró el camino”.
Ver 1 comentarios