'Avatar: el sentido del agua': cómo Clint Eastwood ha influenciado al Jake Sully más maduro

'Avatar: el sentido del agua': cómo Clint Eastwood ha influenciado al Jake Sully más maduro
7 comentarios

'Avatar: el sentido del agua' incorpora novedades frente a la anterior gracias al trabajo de James Cameron y Weta FX, que han mejorado la captura de movimiento, logrando que ahora puedan moverse mejor junto con el vestuario de sus personajes. Deborah L. Scott, la diseñadora de vestuario ganadora del Óscar tras de 'Titanic' o 'E.T.' se ha encargado de ese apartado en ambas películas de 'Avatar' aunque ahora sus trajes se diseñan primero y luego se insertan digitalmente.

El mundo de Pandora le ha dado a Scott más oportunidades para diseñar Metkayina y su cultura, pero también le permite mostrar la progresión del viaje de personajes como Jake Sully (Sam Worthington). En 'El sentido del agua' el pasado regresa para perseguirle a él y a su familia, por lo que debe abandonar el clan Omaticaya y al llegar a la puerta del santuario de Metkayina, hay una diferencia notable en la forma en la que es presentado.

Durante una entrevista, Scott habló sobre el poncho de cuero de Sully, inspirado en uno de los personajes más famosos de Clint Eastwood:

"Es una pieza protectora, y él (Cameron) dijo: 'Quiero que se parezca a Clint Eastwood aquí'. Entonces, se nos ocurrió eso, y en su mente, esas son las cosas que están relacionadas. Creo que es porque Clint tenía ponchos en algunas de esas películas. Eso se quedará con Jake en ['Avatar 3'] un poco , por lo que tendrá un poco más de difusión".

Aunque la apariencia de poncho de Jake emula al Hombre sin nombre de Eastwood de la trilogía del dólar de Sergio Leone, Sully está lejos de ser un solitario errante, pero en este punto de 'El sentido del agua', todavía no tiene un hogar, cambiando su apariencia de guerrero por algo más relajado.

"Él no está tratando de salir y ser Jake Sully en ese momento. Tiene sus rastas, se ha dejado el cabello suelto. No tiene la misma pinta que tiene en el punto de la película en el que decide volver a luchar y defender al clan. Cuando hace eso, se vuelve a poner la faja, se afeita un lado de la cabeza, lo que revela su mandíbula más fuerte, lo que le da una influencia mucho más guerrera".
Temas
Inicio