Publicidad

'Batwoman': Ruby Rose explica el verdadero motivo por el que abandonó la serie de superhéroes

'Batwoman': Ruby Rose explica el verdadero motivo por el que abandonó la serie de superhéroes
8 comentarios

El pasado mayo, pocos días después de finalizar la primera temporada de 'Batwoman', supimos que Ruby Rose, protagonista de la serie, abandonaba la ficción superheroica de The CW (en España la vemos a través de HBO). Una decisión impactante que ha sido motivo de no pocas elucubraciones.

Sobre todo por el silencio en cuanto a qué motivó esta decisión. Es más, poco más de una semana después la actriz realizaría unas vacuas declaraciones al respecto. Ahora, con las aguas más calmadas, Ruby Rose ha hablado con Entertainment Weekly para explicar el motivo de su marcha.

Una operación sin recuperación

Y la razón ha sido, en parte, motivos de salud. Rose se sometió a cirugía de espalda el pasado verano tras un accidente realizando escenas de riesgo en el que se hernió dos discos, poniendo en peligro la médula espinal. Esta operación se realizó tan solo unos días antes de incorporarse al rodaje de la primera temporada de 'Batwoman' (el piloto ya estaba rodado), con lo que la recuperación no fue completada:

"Ser la protagonista de una serie de superhéroes es duro. Ser la protagonista de cualquier cosa es duro. Pero creo, en este caso particular, fue mucho más difícil porque aún me estaba recuperando de mi cirugía. Tuve mi operación y entonces 10 días después fui a trabajar, lo que probablemente no fue la mejor idea. La mayoría se toman uno o tres meses libres antes de volver a trabajar, lo que lo hizo definitivamente más difícil. Pero tanto como ser protagonista de una serie o película --independientemente de si es de acción o emocional-- sea como sea es agotador."

 

"El desafío está más o menos sopesado (...) Estoy tan agradecida de que lográsemos todo lo que hicimos y estoy orgullosa de todos los que trabajaron en esto. Estoy orgullosa por trabajar bajo estas circunstancias interesantes, ya sabes, con la recuperación y todo. Definitivamente haría [TV] de nuevo. Solo pienso que era tiempo para mí de descansar para curarme completamente y después regresar."

Un papel tan físico como el de un superhéroe ya no es que sea agotador sino que el desgaste puede ser importante. Sin embargo, la actriz también ha querido aclarar que el confinamiento por el coronavirus fue un momento de reflexión decisivo para el futuro de 'Batwoman':

"No fue tanto [la herida], especialmente porque después de cerrar no pudimos terminar el final real por la COVID. Tienes tiempo en cuarentena en una especie de aislamiento para simplemente pensar sobre un montón de cosas diferentes y lo que quieres lograr en la vida y qué quieres hacer. Para ambas partes [los productores y yo], fue una gran ocasión de tener un diálogo sobre muchas cosas. Los respeto mucho y han sido muy respetuosos conmigo."

La temporada 2 de 'Batwoman' tiene su estreno programado en enero de 2021 y tendrá una nueva protagonista: Javicia Leslie será Ryan Wilder, un nuevo personaje que tomará el uniforme dejado por Ruby Rose.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios