Publicidad

Ben Affleck explica por qué dejó de ser Batman y afirma que nunca volverá a interpretarlo

Ben Affleck explica por qué dejó de ser Batman y afirma que nunca volverá a interpretarlo
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pasaron varios meses desde que se empezó a hablar de la posibilidad de que Ben Affleck dejase de ser Batman hasta que se confirmó su salida y el fichaje de Robert Pattinson para ser el nuevo Caballero oscuro de DC. Durante un buen tiempo nos quedamos sin saber los motivos de su marcha, pero el actor ha aprovechado el estreno de 'The Way Back' para ir aclarando nuestras dudas.

La primera vez que rompió su silencio al respecto fue durante su visita al programa de Jimmy Kimmel el pasado 14 de febrero, ya que le preguntaron directamente sobre el tema y esto fue lo que respondió Affleck:

Intenté dirigir una versión de 'Batman' y trabajé con un guionista realmente bueno, pero no pudimos encontrar una versión, no dimos con la tecla. Creí que era el momento de dar una oportunidad a otra persona y encontraron gente realmente buena.

Una respuesta limpia y diplomática a la que un artículo del New York Times aportó nuevos detalles apenas unos días después. Allí se apuntaba que el problemático rodaje de 'Liga de la Justicia' hizo un daño irreparable a su interés por el personaje, pero también que la respuesta de varias personajes cuando les enseñó el guion de 'The Batman' fue bastante definitiva para decidir abandonar el proyecto:

Me dijeron "Creo que el guion es bueno, pero también creo que te emborracharás hasta la muerte si vuelves a pasar por lo mismo por lo que acabas de pasar".

Ha perdido el interés en los superhéroes

No nos olvidemos de que Affleck ha tenido muchos problemas con el alcohol, pasando por una etapa de rehabilitación en 2017 y otra en 2018, por lo que no le convenía arriesgarse en ese frente.

Ahora se ha querido saber si el actor descarta volver a interpretar al personaje en el futuro, siendo el periodista DeWayne Hamby el que se lo preguntó directamente y así fue como respondió Affleck:

Tuve la oportunidad de escribir, dirigir y protagonizar una película de Batman en solitario. Sucedió en un punto de mi vida en el que había perdido el interés en esas historias. Iré a ver la de Robert (Pattinson) y creo que va a estar genial, pero este es el tipo de historia que estoy interesado en contar ahora.

Hamby insiste un poco más preguntando en la posibilidad de una adaptación de 'Batman: El regreso del caballero oscuro' dentro de 20 años y Affleck a modo de broma apunta que quizá sería interesante un Batman muy anciano con andador. Vamos, que no contemos con volver a verle dando vida al héroe de Gotham.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios