Chris Hemsworth deja el cine temporalmente tras descubrir su predisposición genética al Alzheimer

Chris Hemsworth deja el cine temporalmente tras descubrir su predisposición genética al Alzheimer
37 comentarios

Hace unos días Disney+ estrenaba 'Sin límites', una docuserie liderada por Chris Hemsworth en la que el propio actor descubrió algo que va a cambiar su vida para siempre, ya que sufre una marcada predisposición genética a acabar padeciendo Alzheimer. Eso ha llevado a que el protagonista de 'Thor: Love and Thunder' haya decidido poner su carrera en pausa.

Hay que simplificar

Por lo visto, Hemsworth posee dos copias del gen APOE4, el cual diferentes estudios han asociado a una mayor probabilidad de tener Alzheimer. Solamente una de cada cuatro personas tiene una copia de dicho gen, reduciéndose a apenas entre un 2 y un 3% se encuentra en la misma posición que el intérprete de Marvel. Eso provoca que tenga entre 8 y 10 veces más posibilidades de contraer esa enfermedad.

Eso ha llevado a que Hemsworth haya decidido alejarse temporalmente del cine para centrarse en su familia, tal y como él mismo ha anunciado en una entrevista concedida a Vanity Fair:

Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el espectáculo, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer.

El actor reconoce que Disney le ofreció la posibilidad de dejar du diagnóstico fuera de 'Sin límites', pero él creyó oportuno mantenerlo porque "si esto es un motivador para que la gente se cuide mejor y además entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico".

Eso sí, Hemsworth ha aclarado que "no es que haya entregado mi renuncia", pero también ha dejado claro que "si algo va a alejarme de mi familia y mis hijos, tiene que ser algo positivo, constructivo y una experiencia colaborativa".

En Espinof:

Temas
Inicio