'Dune 2': Austin Butler revela la razón por la que su villano será diferente al Feyd-Rautha de Sting

'Dune 2': Austin Butler revela la razón por la que su villano será diferente al Feyd-Rautha de Sting
4 comentarios

Austin Butler se ha convertido en una estrella emergente en 2022 gracias a su papel en la película biográfica 'Elvis' de Baz Luhrmann, dice que su papel en la próxima secuela de Denis Villeneuve, 'Dune: Parte Dos'  tiene más matices de lo que los fans imaginan. Butler cambia las lentejuelas del difunto Rey del Rock por un viaje al futuro desierto de Arrakis para interpretar al villano Feyd-Rautha Harkonnen.

Un villano que se cree el héroe

El personaje es el sobrino del malvado barón Vladimir de la novela 'Dune' de Frank Herbert de 1965, y fue interpretado por el ícono del rock Sting en la adaptación cinematográfica de 1984 del director David Lynch. Durante una entrevista reciente con Backstage, Butler habló sobre su enfoque:

"Es esa cosa del chico malo en el mundo que no se siente como si fuera el chico malo. Siente que es el héroe de su propia historia. Y eso puede ser algo difícil con ciertos personajes; con otros es más fácil, pero no tienes que juzgar al personaje, y tienes que encontrar la manera de sentir la motivación hacia cualquiera de tus acciones. Entonces, Denis y yo tuvimos muchas conversaciones y lo elaboramos juntos".

Otra revelación presagia una confrontación culminante con Atreides, con lo que Butler también habló del entrenamiento físico al que se sometió para prepararse para el papel:

“Trabajé con este… Navy Seal que me entrenó durante meses antes solo para llevar mi cuerpo a un lugar donde estuviera disponible no solo para ser una presencia física imponente, sino también para hacer lo que se me pidiera”.
Dunefight

Butler arece que se ha esforzado para diferenciarse del Feyd-Rautha de Sting, e intentar evitar lo que consiguió el líder de The Police, representando a un villano despreciable con muy pocos rasgos de redención que ahora parece que tendrá una versión más compleja.

Temas
Inicio