Compartir
Publicidad

El imprescindible Alec Guinness

El imprescindible Alec Guinness
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lucas estuvo de acuerdo conmigo en matar a Obi-Wan. Lo que no le dije es que no podía seguir recitando esas asquerosas y banales líneas de diálogo.

Un 2 de abril nació Alec Guinness, actor británico con el título de Sir, y que es mundialmente conocido por haber dado vida a Obi Wan Kenobi, aunque el actor expresase más de una vez que 'La guerra de la galaxias' ('Star Wars', George Lucas, 1977) era la peor película en la que había participado. Comenzó en la publicidad mientras estudiaba arte dramático, debutando, cómo no en el teatro. Tras la Segunda Guerra Mundial tuvo un espectacular debut en la pantalla grande —donde intervendría en 47 películas— con 'Cadenas rotas' ('Great Expectations' David Lean, 1946).

Ganó un muy merecido Oscar al mejor actor principal por su labor en 'El puente sobre el río Kwai' ('The Bridge on the River Kwai', David Lean, 1957). Tenía unas fuertes creencias religiosas; y le dijo a James Dean que moriría en una semana, siete días antes de la muerte del joven actor. Le advirtió del peligro del color de su coche.

Actor camaleónico especialmente dotado para la comedia, murió a los 86 años, meses después del estreno de 'La amenaza fantasma' ('The Phantom Menace', George Lucas, 1999); que irónica es la vida.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

'Olvier Twist' (íd., David Lean, 1948)

'Ocho sentencias de muerte' ('King Hearts and Coronets', Robert Hamer, 1949)

'Oro en barras' ('The Lavender Hill Mob', Charles Crichton, 1951)

'El quinteto de la muerte' ('The Ladykillers', Alexander Mckendrick, 1955)

'Lawrence de Arabia' ('Lawrence of Arabia', David Lean, 1962)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio