Jason Statham se queja de que el cine de acción es ignorado por los premios y promete que su nueva película es genial: "Estoy muy orgulloso de ella"

El actor se queja de que las películas de acción normalmente ni son mencionadas en las ceremonias de premios

Jason Statham
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos actores pueden competir a día de hoy con Jason Statham por el título honorífico del mayor héroe de acción del cine actual. Además, trabaja sin parar y pronto podremos verle en 'The Beekeeper', una película de la que el propio actor espera tener la oportunidad de hacer una secuela. Eso sí, el intérprete británico tiene muy claro que en algunos sectores se está siendo muy injusto con este género.

"Estoy muy orgulloso"

Statham ha charlado con Variety para hablar de la película que ha rodado a las órdenes de David Ayer ('Escuadrón Suicida'), sobre la cual ha dicho que "Es genial, estoy muy orgulloso de la película". Por desgracia, en España no podremos verla hasta el próximo 12 de enero, por lo que todavía habrá que tener un poco más de paciencia.

Además, el protagonista de 'Despierta la furia' también ha destacado sobre su carrera que "la industria del cine puede llevarte hacia arriba o hacia abajo. Yo me limité a jugar con mis puntos fuertes. Tuve un comienzo físico en mi juventud, desarrollando habilidades en artes marciales, una especie de conciencia aérea, e integré esas habilidades en el género de acción". Eso sí, no le gusta nada que desde algunos sectores se mire al género por encima del hombro:

Las películas de acción a veces están mal vistas por su integridad, pero en todo el mundo a la gente le encanta el cine de acción. Cuanto más viajo, más me identifico con la gente que me muestra una verdadera positividad en algunas de las cosas que he hecho, mientras que en las ceremonias de entrega de premios es muy, muy raro que se mencione siquiera la película de acción. No estoy amargado. Estoy teniendo una gran carrera.

De hecho, Statham ha querido ir más allá en varias ocasiones y ha reivindicado la necesidad de que también haya un Óscar para los especialistas de acción, ya que "trabajan tan duro como cualquiera de los que he conocido en la industria. Y creo que deberían tener su momento. Creo que tienen una habilidad única y que forman parte de algunas de las cosas más grandes y emocionantes que hemos visto en el cine".

En Espinof:

Inicio