Compartir
Publicidad

Eva Mendes, sensualidad latina made in Hollywood

Eva Mendes, sensualidad latina made in Hollywood
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hay una actriz en la actualidad que cumple con los cánones de “estrella latina sensual” sin más, esa es Eva Mendes. Una belleza de origen cubano que mientras estudiaba marketing e interpretación fue descubierta por su innegable belleza y se le abrieron las puertas del show business. Primero como bellezón en videoclips (tan populares como el de Aerosmith) y luego en participaciones televisivas (‘Urgencias’) hasta llegar al cine. No por la puerta grande, sino consiguiendo que su rostro (y su cuerpo) no pasara desapercibido para la gran pantalla.

Sin embargo, una actriz de talento interpretativo limitado (pero con una de las sonrisas más seductoras) ha sabido amoldarse y sacarle todo el partido al estereotipo de actriz latina que Hollywood reclama con asiduidad. Ha crecido como estrella hasta convertirse en una de las más deseadas, sexys y admiradas. Y aunque muchos no se fijen en su trabajo, hoy, que cumple 36 años, es la actriz latina más indispensable en la agenda de muchos productores.

Los comienzos de su carrera estuvieron marcados por títulos de terror de cuarta categoría (a la sazón ‘Los chicos del maíz 5: Campos de terror’, ‘Leyenda urbana 2’ y ‘Once Upon in Mexico’), por lo que tuvo que luchar para conseguir evadir más proyectos de esta clase y encontrar ese título que le sirviera de trampolín. Tenía claro que no podía ocultar su belleza exótica, su piel dorada y sus rasgos latinos, así que decidió potenciarlos y que, acoplándose a la imposición de Hollywood, pudiera sacarle el máximo partido. Consciente de que su belleza le abriría puertas, fue sincera consigo misma y aceptó el camino que podía recorrer y alcanzar, en un futuro, una mayor consideración como actriz.

Eso aún está por llegar, pero al menos ha logrado pasear su figura con el glamour que la maquinaria hollywoodiense le ha abrigado y aparecer en títulos de relumbrón. Algo así ya consiguió cuando comenzaba su trayectoria con ‘Training Day’ y posteriormente con ‘A todo gas 2’, elevando su perfil y acaparando suficiente atención como para tener asegurado un futuro en este competido mundo.

eva mendes 2

Luego vino ‘A contrarreloj’ junto a Denzel Washington donde corroboraría su imparable empuje como actriz latina de primera fila. Y hasta se atrevió con la comedia en ‘Pegado a ti’, siendo ya la Eva Mendes en ciernes que todas las publicaciones masculinas catalogaban como una de las actrices más deseadas del momento.

Sin embargo, y a pesar de las desventajas de ser una de las estrellas más considerada por su belleza que por su talento actoral, Eva Mendes le ha sacado provecho y se ha mantenido firme a la hora de intentar romper los convencionalismos. Particularmente, no pienso que lo haya logrado, más probable por falta de papeles para ello que de su ímpetu. Al menos ha intentado huir de cierto encasillamiento, pasando del terror, a la acción, de la comedia al thriller (‘La noche es nuestra’, con álgida y tórrida escena incluida), sin olvidarse del cómic más taquillero (‘El motorista fantasma’ y ‘The Spirit’).

Su empeño le está llevando a alcanzar trabajos mejor considerados. Así, tras verla recientemente en ‘Teniente corrupto’, tiene en cartera ‘Last Night’ junto a Sam Worthington y Keira Knightley, y ‘The Other Guys’, una comedia de acción con Mark Wahlberg, Samuel L. Jackson o Michael Keaton.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio