Compartir
Publicidad

Exposición y retrospectiva de Isabelle Huppert.

Exposición y retrospectiva de Isabelle Huppert.
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 25 de abril de 2006 al 25 de mayo de 2006, el Jardín Botánico de Madrid acogerá una exposición de fotografías de Isabelle Huppert que reúne, por primera vez, un conjunto de 120 retratos de la actriz francesa hechos por algunos de los más famosos fotógrafos del mundo. En efecto, a lo largo de los años, Huppert se encontró con las personalidades ineludibles de la fotografía: Henri Cartier Besson, Richard Avedon, Robert Doisneau, Jacques Henri Lartigue, Peter Lindbergh, Edouard Boubat, Helmut Newton, Robert Frank, Nan Goldin, Ange Leccia, o Hiroshi Sugimoto... Se trata de una gira internacional por 8 capitales (MOMA en Nueva York, Couvent des Cordeliers en París, Berlin Museum, Villa Medicis en Roma…)

Al mismo tiempo, la Filmoteca Española dedica desde el día 25, una retrospectiva de la actriz que cuenta con títulos como 'Madame Bovary' y 'La cérémonie', de Claude Chabrol; 'La dentellire', de Claude Goretta; 'Sauve qui peit (la vie)', de Jaen-Luc Godard; 'Loulou', de Maurice Pialat; 'Coup de foudre', de Diane Kurys; o 'La vie promise', de Olivier Dahan, entre otros. La fotografía desempeña, en la carrera de Isabelle Huppert, casi tanta importancia como el cine. Lo podemos comprobar a través de la exposición concebida como una serie de variaciones sobre un tema único: el rostro de Isabelle Huppert. "Cada uno ha aportado su propia visión y las hay desde el que es humanista, contemporáneo o fotógrafo de moda, en fin, que reflejan todo tipo de mujer", ha comentado la actriz.

Isabelle Anne Huppert nació el 16 de marzo de 1955 en París. Tiene tres hijos: Lolita, Lorenzo y Ángelo. Su padre era director de una compañía de cajas fuertes y su madre maestra de inglés. Tiene tres hermanas, de las que Élisabeth Huppert también fue actriz durante los años ‘70 y ’80. Caroline Huppert es directora de televisión y el único varón es escritor.

A los 17 años, entra al Conservatorio de Versalles, y después de estudiar ruso, se inscribe en el Conservatorio de Arte Dramático de Paris, y aparece en ‘Faustine et le bel Été’, de Nina. En 1972 Obtiene un papel en ‘César et Rosalie’, de Claude Sautet, al lado de Romy Schneider e Yves Montand. En 1974 Interpreta el papel de Jacqueline en ‘Les Valseuses’, de Bertrand Blier. En 1978, Isabelle Huppert actúa para el director Claude Chabrole en ‘Violette Noziere’, por lo que gana el premio a la mejor actríz femenina, y además a partir de entonces será la actriz favorita de Claude Chabrole, hay entre ellos una gran complicidad. Ya en 1991 interpreta un protagónico en ‘Madame Bovary’ de Claude Chabrol, por la que gana el César a la mejor actríz. En 2001 gana otro premio de actuación en el Festival de Cannes, por su papel en la película ‘La Pianista’, de Michael Haneke. En 2002 interpreta el papel de Augustine en ‘Huit Femmes’, de François Ozon, con Catherine Deneuve,Emmanuelle Béar, Fanny Ardant etc… Ella misma se justifica por aceptar tantos papeles con la excusa de que lo hacer para "ver si en la próxima película no me decepciono tanto".

Paralelamente, Isabelle Huppert actúa en teatro de manera regular.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos