Compartir
Publicidad

Fallece el actor de doblaje Pepe Mediavilla, la mítica voz de Morgan Freeman o Ian Mckellen en España

Fallece el actor de doblaje Pepe Mediavilla, la mítica voz de Morgan Freeman o Ian Mckellen en España
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día realmente triste para el mundo del doblaje español, y es que, gracias a un comunicado emitido por la página web ElDoblaje, acabamos de conocer la noticia de que Pepe Mediavilla, el actor que ha prestado su magnífica y característica voz a intérpretes de la talla de Morgan Freeman o Ian McKellen, ha fallecido a los 77 años de edad.

Mediavilla, formado en el Institut del Teatre de Barcelona, debutó frente al micrófono en el estudio La Voz de España, durante la década de los 60, siendo su primera papel de peso el de Robert Jefferson, el personaje interpretado por Jim Brown en el largometraje 'Doce del patíbulo' de Robert Aldrich.

Dbiwdv4xkaau72n

Fue en los años 90 cuando el intérprete alcanzó su máxima popularidad tras convertirse en el doblador habitual de Morgan Freeman, impregnando las pistas de sonido de filmes como 'Seven', 'Sin perdón', 'Cadena perpetua' o 'Amistad' con su registro grave y profundo. Varios ejemplos de una trayectoria de lo más nutrida y brillante en la que también cultivó los campos del videojuego y la publicidad.

Con Mediavilla no sólo se nos va una de las voces más icónicas de nuestro doblaje; también nos abandona un pedacito de Gandalf, del comandante Spock de la serie de 'Star Trek' original, de Lucius Fox de la trilogía de 'El caballero oscuro' e, incluso, del mismísimo Dios. Un puñado de personajes que representan una pequeña porción del legado de una voz que siempre estuvo, y que siempre estará ahí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio