Compartir
Publicidad

Ha muerto Terele Pávez, actriz fetiche de Álex de la Iglesia, a los 78 años

Ha muerto Terele Pávez, actriz fetiche de Álex de la Iglesia, a los 78 años
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actriz española Terele Pávez ha muerto a los 78 años de edad en el Hospital de La Paz situado en Madrid. El motivo de su fallecimiento ha sido un derrame cerebral del que no ha sido capaz de recuperarse.

Pávez nació el 29 de julio de 1939 en Bilbao, contando con apenas doce años cuando debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en 'Novio a la vista'. Luego tendrían que pasar cinco años más para conseguir su siguiente papel en '15 bajo la lona', pero ese mismo año ya se dejó ver en 'Las dos y media y... veneno' y en 'Tenemos 18 años', primer largometraje dirigido por Jesús Franco en el que ella ya daba vida a una de las grandes protagonistas de la función.

Goya Pavez

Durante los 60 y 70 participó en cintas como 'El espontáneo', la adaptación de 'Fortunata y Jacinta' dirigida por Angelino Fons y en la que coincidió con Emma Penella, su hermana en la vida real -ambas compartían también ese parentesco con la actriz Elisa Montés-, 'Mal de ojo' ('Malocchio') o 'Tatuaje', amen de en producciones televisivas como 'Estudio 1', 'Juan y Manuela' o 'Cañas y barro'.

Su carrera despegó en los 80 tras su magnífico trabajo en la aclamada 'Los santos inocentes', a la que siguieron títulos como 'Réquiem por un campesino español', 'Laura, del cielo llega la noche', por el que logró la primera de sus seis candidaturas a los premios Goya, 'Diario de invierno', 'El Lute II: mañana seré libre' o 'El laberinto griego', sin olvidarnos tampoco de su alabado trabajo en un episodio de la televisiva 'La huella del crimen'.

Sin embargo, la película que quizá hizo que su rostro fuese más recordado por el público es 'El día de la bestia', convirtiéndose además en actriz fetiche de Álex de la Iglesia, su director. Juntos trabajaron también en 'La comunidad', '800 balas', 'Balada triste de trompeta', 'Las brujas de Zugarramurdi', por la que consiguió su único premio Goya, 'Mi gran noche' y la reciente 'El bar'. A todos estos trabajos merece la pena sumar títulos como 'La puerta abierta' o la veterana producción de RTVE 'Cuéntame', donde dio vida a la madre en la ficción de Imanol Arias.

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos