"Ha venido para contarle al mundo la verdad". Sean Penn está en Ucrania rodando un documental sobre la invasión rusa

"Ha venido para contarle al mundo la verdad". Sean Penn está en Ucrania rodando un documental sobre la invasión rusa
22 comentarios

En medio de todo el caos y estado de emergencia, el actor y director Sean Penn se ha desplazado hasta Ucrania para rodar un documental a pie de calle sobre la invasión rusa.

Un documental con la bendición del gobierno ucraniano

El viaje de Sean Penn no ha sido un oportunismo de última hora, si no que lleva meses preparando su documental y ya en noviembre del año pasado viajó hasta Ucrania para preparar el rodaje. En aquel entonces pasó tiempo con las fuerzas armadas del país en la zona de la Operación de las Fuerzas Conjuntas para informarse mejor sobre la situación.

Penn también estaría rodando su documental en colaboración con un grupo de producción ucraniano con el objetivo de informar al público sobre todo lo que está ocurriendo en el país. Según ha reportado Newsweek, desde su llegada a Ucrania esta misma semana, Penn se ha reunido con el presidente Volodimir Zelenski y con la vicepresidenta y ministra Iryna Vereshchuk, además de hablar visitar a varios periodistas locales y miembros del ejército ucraniano.

"El director específicamente vino a Kiev para rodar todos los eventos que están ocurriendo en Ucrania ahora mismo y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país", dijo la oficina del presidente en un comunicado oficial. "Sean Penn está entre aquellos que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le está muy agradecido por esta muestra de coraje y honestidad".

Sean Penn 2

"Sean Penn está demostrando una valentía de la que otros muchos carecen, en particular los políticos occidentales. Cuanta más gente así haya, amigos de verdad de Ucrania, que apoyen nuestra lucha por la libertad, más rápidamente podemos detener esta atroz invasión por parte de Rusia", continuó el comunicado.

El cineasta apareció el jueves en una rueda de prensa en Kiev donde los oficiales del gobierno ucraniano hablaban de la situación, confirmado así su presencia en Ucrania. No es la primera vez que Penn participa en una campaña contra un conflicto bélico o en operaciones humanitarias. En 2020 estrenó 'Citizen Penn', donde se recogía la labor del actor y su organización benéfica en ayuda de Haití tras los terremotos de 2010.

Temas
Inicio