Keanu Reeves pidió que matasen a su personaje definitivamente en 'John Wick 4': "Le destruye física y emocionalmente"

Ser una estrella de acción a los casi 60 años de edad no es sencillo, y mucho menos en una saga con el nivel de exigencia de 'John Wick'

Slack Imgs
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días —semanas, probablemente— os contamos cómo Charlize Theron había sufrido las consecuencias de convertirse en una estrella de acción y enfrentarse a jornadas de rodaje tremendamente exigentes tanto física como mentalmente. Pues bien, para sorpresa de nadie, el bueno de Keanu Reeves también ha sufrido lo suyo filmando la magnífica cuadrilogía de 'John Wick'.

Este muerto está muy vivo

Según ha contado el productor de la franquicia Basil Iwanyk, Reeves pareció llegar a su límite durante la producción del 'Capítulo 4', llegando a pedir al equipo responsable que su personaje muriese de forma definitiva al final de la película para poder tomarse un merecido descanso. Eso sí, tratándose de Baba Yaga, sólo se le pudo asegurar un 90% de probabilidad de que la aparente muerte de 'Wick' fuese irreversible.

Así lo explicó el propio Iwanyk en una entrevista con el medio Collider.

"Después de la segunda, la tercera y la cuarta película, rodarlas es agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente. Al final, siempre está en plan, 'No puedo hacer esto de nuevo', y estamos de acuerdo con él. El tío es solo una sombra de sí mismo porque se entrega por completo. Él decía, 'Quiero que me maten de manera definitiva al final de esta película'. Nosotros estábamos como, 'Sabes, dejaremos abierta la posibilidad un 10%'".

A pesar de que buena parte del equipo involucrado en la saga necesitase desconectar de la Alta Mesa y su exigente universo de asesinos, el vínculo entre los responsables técnicos y creativos hizo que fuesen reacios a pisar el freno por miedo a perderse una nueva entrega. Por el momento, Iwanyk ha confesado que están esperando a que Reeves y Stahelski hagan su magia para volver a ponerse manos a la obra.

"Todos nos hemos convertido en muy buenos amigos y nos queremos tanto, y  estamos tan emocionados por el éxito de estas películas, tanto crítica como comercialmente, que todos pensamos, 'Bien, ¿cómo volvemos a reunir a la banda, una buena historia que merezca la pena en la próxima evolución de John?' En este punto, es Keanu y Chad [Stahelski] reuniéndose para descubrir cuál es esa historia. Son como Paul McCartney y John Lennon, y yo soy Ringo. Me llamarán y me dirán, 'Estamos llegando. Aquí es donde apareces tú, y aquí está nuestra historia'".

Nadie quiere decir adiós a John Wick, ni su productor ni nosotros como espectadores, pero por el momento sólo queda ser pacientes. ¿Que vuelve Reeves? Fantástico. ¿Que no? Está claro que aún quedan muchas historias que contar en el Wickverso, pero tienen que estar a la altura de lo visto hasta la fecha.

"Todos queremos otro John Wick. No sabemos cómo será ni cuándo sucederá, pero nos queremos y adoramos este mundo. Habrá un esfuerzo conjunto para descubrirlo. ¿Lo hemos hecho ya? No. Y si no podemos hacerlo, ¿habrá uno? No, por supuesto que no. Nadie intentará hacerlo simplemente por hacerlo".

En Espinof | Las 12 mejores películas de acción y thrillers de 2023

Comentarios cerrados
Inicio