"Me niego a decirlo". Bruce Willis no quería que 'Jungla de Cristal 2' tuviese humor y provocó una crisis durante el rodaje por una escena que odiaba

"Me niego a decirlo". Bruce Willis no quería que 'Jungla de Cristal 2' tuviese humor y provocó una crisis durante el rodaje por una escena que odiaba
16 comentarios

La carrera de Bruce Willis está repleta de películas inolvidables, pero la gran mayoría nos acordamos siempre primero de John McClane, el mítico personaje que interpretó en cinco películas de la saga 'Jungla de Cristal'. La primera de ellas disparó su carrera en la gran pantalla, por lo que resulta curioso que él se opuso frontalmente a que la segunda entrega incluyese humor.

"Ese no es el John McClane que el público ama"

Ha sido Renny Harlin, director de 'La Jungla 2: alerta roja', quien ha revelado este sorprendente dato en una charla con Empire. En ella ha asegurado que Willis quería interpretar a McClane "completamente recto, esta película tenía que ser seria", así que nada de bromas, one-liners, ni cosas por el estilo. Como era de esperar, eso no gustó demasiado al resto de implicados y Harlin comenta que le dijo lo siguiente al actor:

Ese no es el John McClane que el público ama. Sienten que ahora eres su amigo, y no quieren perder a su amigo.

Sin embargo, Willis estaba empeñado en ello, lo que obligó a que el productor Joel Silver se involucrase en ello y se llegase a un curioso acuerdo que Harlin recuerda de la siguiente manera:

Tuvimos una gran reunión, Joel, Bruce y yo. El resultado fue que Bruce aceptó hacer tantas tomas como quisiera de la forma en que quería hacerlo, y luego haríamos una toma de la forma en que yo quería hacerlo, con humor. Lo hizo a regañadientes, y no muy feliz, pero lo hizo. Al final, todos los momentos graciosos que se pudieron captar -incluso una sonrisa que pudiera haber esbozado antes de darse cuenta de que las cámaras estaban rodando- se incluyeron en la película. La primera pregunta que me hicieron los ejecutivos cuando la vieron fue: "¿Tiene más momentos de humor?" Les dije: "Por desgracia, he utilizado todo lo que tenía".

El también director de 'Memoria Letal' destaca también una escena que Willis odiaba especialmente en la que otro personaje flirteaba con McClane y él señalaba su anillo de casado y le pedía que le diese únicamente el fax. Eso provocó una pequeña crisis durante el rodaje de la película:

Bruce lo odiaba. Dijo: "Eso es tan cursi y estúpido. Me niego a decirlo". Tomó una hora allí en el mostrador conmigo rogándole y que Joel se involucrase para conseguir que lo dijera una vez, de 15 tomas. Pero está en la película y a la gente le encanta. No es sólo gracioso, demuestra que se preocupa por su mujer. Le hace identificable y realmente un tipo honorable. Porque no se trata sólo de salvar el mundo, sino de algo mucho más personal.

Personalmente creo que Harlin tenía razón y que salimos ganando con el hecho de que la película mantuviese ese sentido del humor que tan fundamental era ya en la primera entrega.

En Espinof:

Temas
Inicio