Muere a los 67 años Leslie Jordan: adiós al icónico secundario de series como 'Will y Grace' o 'American Horror Story'

Muere a los 67 años Leslie Jordan: adiós al icónico secundario de series como 'Will y Grace' o 'American Horror Story'
Sin comentarios

El actor estadounidense Leslie Jordan ha fallecido este lunes en un trágico accidente. Según la policía de Los Angeles, se sospecha que tuvo algún tipo de emergencia médica cuando estaba conduciendo, provocando que se estrellase en un edificio de Hollywood.

Jordan, con 67 años, era un actor veterano al que muchos conocíamos más por su papel de Beverly en 'Will y Grace', papel con el que —aparte de labrarse un puesto en la iconografía queer— ganó un Emmy a mejor actor invitada. Recientemente le podemos ver en 'Call Me Kat', la comedia protagonizada por Mayim Bialik, disponible en HBO Max España.

"El hombre que tenía una historia con todo Hollywood"

Nacido en 1955, Leslie Jordan tuvo una convulsa etapa cuando se mudó a Los Angeles a principios de los 80, con abuso de drogas y alcohol, lo que marcó gran parte de su vida adulta siendo arrestado varias veces. De hecho, según contó en una entrevista, llegó a compartir celda con Robert Downey Jr. (con quien coincidiría en 'Ally McBeal').

A pesar de haber hecho sus pinitos en el cine (más recientemente en 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday'), su carrera siempre ha estado ligada a la televisión. Comenzando con su participación en 'The Fall Guy' para continuar en decenas de series, incluyendo 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', 'Star Trek: Voyager', 'Boston Legal', 'American Horror Story', etc.

En los últimos años le pudimos ver en el reparto principal de 'The Cool Kids' y actualmente estaba rodando la temporada 3 de 'Call Me Kat', serie que se tomará un breve descanso en su honor. Así lo han anunciado en un comunicado conjunto del reparto encabezado por Mayim Bialik:

«No hay palabras para expresar la pérdida que estamos experimentando como reparto y familia de Call Me Kat. Leslie Jordan era imponente. Un caballero sureño, tierno, sabio, travieso e hilarante. Pudimos conocerle y amarle en lo más alto de su felicidad y alegría y es imposible imaginar un mundo sin nuestro Leslie: el hombre que escupiría en sus lentillas antes de ponerlas en sus ojos, el hombre que tenía una historia sobre cada hombre en Hollywood y algunas de las mujeres también, el hombre que vivió para hacer reír a la gente. Nos tomaremos un tiempo de luto y para celebrar los muchos dones que Leslie nos dio a nosotros y a todo el mundo y apreciamos la privacidad en este tiempo.»

Descanse en Paz.

Temas
Inicio