Compartir
Publicidad

Penélope Cruz no protagonizará 'Melancholia', lo próximo de Lars Von Trier

Penélope Cruz no protagonizará 'Melancholia', lo próximo de Lars Von Trier
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando comunicamos noticias, parecería que nos moviésemos en el terreno del rumor, siempre con el condicional de aquí para allá. Pero es que incluso cuando algo se anuncia con total seguridad porque los contratos ya han sido firmados o incluso cuando se habla de rodajes presentes y no de futuros proyectos, las cosas pueden cambiar, paralizarse, retrasarse o cancelarse. Así que es preferible no asegurar nunca nada.

Lars Von Trier, cuyo último trabajo fue la polémica ‘Antichrist’, está preparando ya su nuevo film: ‘Melancholia’. No nos extraña conocer que, aunque se vaya a tratar de una película sobre desastres naturales, centrada en el peligro que supone la cercanía a la órbita terrestre del planeta Melancolía; el autor se concentrará principalmente en el aspecto psicológico de los hechos. Esta es la parte de la noticia que, por el momento, parece confirmada, aunque sólo sea porque ya lleva un tiempo circulando.

Lo que sí puede ser más sorprendente es la novedad que se añade ahora: Penélope Cruz podría ser la protagonista de este psicodrama. Se dice que Von Trier declaró en una entrevista que concedió a la televisión danesa —junto con su ayudante de dirección, Anders Refn— que, desde un principio, estuvo escribiendo el guión con Pe en mente.

Actualización del 17 de febrero:

Penélope Cruz ha dicho "no" a Lars Von Trier por problemas de fechas.
Las actrices que han trabajado como protagonistas para Von Trier no han repetido con él y ahora mismo desconozco de quién ha sido la decisión de esta ruptura: si de ellas o del cineasta, pero se sospecha que sea cosa de las intérpretes que, en más de una ocasión, han declarado haber sufrido durante los rodajes. El danés ha sido tachado, además, de demostrar una visión misógina en sus películas. Lo cierto es que en los últimos tiempos le han interesado más los personajes femeninos, ya sea para someterlos a una tortura psicológica o porque le resultan más intrigantes y fructíferos.

Se calcula que el presupuesto de ‘Melancholia’ podría rondar los cinco millones de dólares. No es mucho para un film de ciencia ficción, pero es que el productor, Peter Aalbaek Jensen, advirtió de que habría «algunos efectos especiales, pero sin punto de comparación con los de Hollywood». El rodaje tendrá lugar a lo largo de 2010. Von Trier prevé estrenarla en Cannes en 2011, aunque ya se comenta por ahí que, para hablar de apocalipsis, mejor 2012… bueno, será la fecha en la que llegue a nuestro país.

Vía | The Playlist.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio