Con las cifras astronómicas que manejan día a día los grandes estudios de Hollywood, sorprende descubrir que haya costado tanto avalar el nuevo proyecto de Kevin Costner. El actor y director estrena esta misma semana 'Horizon: An American Saga - Capítulo 1', para la que ha puesto dinero de su propio bolsillo.
"No necesito cuatro casas"
Pese a su caché como actor, a Kevin Costner le está costando encontrar financiación para su nuevo proyecto: una ambiciosa tetralogía western titulada 'Horizon: An American Saga', que ya tiene rodada sus dos primeras partes y ahora está en proceso de rodar la tercera.
La primera parte de esta saga ha costado 100 millones de dólares, de los cuales Costner ha puesto 38. El cineasta tuvo que hipotecar su casa en Santa Bárbara para poderlo sacar adelante y así lo explicó cuando la película se presentó en el pasado Festival de Cannes:
"No necesito cuatro casas. Voy a arriesgarlas para hacer mis películas. Quiero dejárselas a mis hijos, pero tendrán que vivir sus propias vidas. No sé por qué es tan difícil que la gente crea en la película que quería hacer. (...) Estoy intentando hacer la tercera. He llamado a las puertas de todos los yates de Cannes en busca de ayuda".
En total, Costner ha desembolsado 98 millones de dólares de su propia cuenta para financiar las tres primeras entregas de la franquicia y tiene previsto vaciar todavía más sus arcas para la cuarta. No es de extrañar que haya resultado tan caro, ya que se trata de un proyecto de proporciones megalíticas.
El 'Capítulo 1' se estrena el próximo 28 de junio en cines, dura tres horas y está protagonizado por Costner, Sienna Miller, Sam Worthington y Jena Malone. Narra 15 años de historia de un asentamiento del oeste antes y después de la Guerra Civil. No habrá que esperar mucho, ya que le seguirá el 'Capítulo 2' el 30 de agosto en cartelera.
En Espinof | Las 13 mejores películas de 2024
Ver 8 comentarios