'Todo a la vez en todas partes': Jamie Lee Curtis revela en qué otro personaje se basó para crear a la odiosa oficinista de la película de A24

'Todo a la vez en todas partes': Jamie Lee Curtis revela en qué otro personaje se basó para crear a la odiosa oficinista de la película de A24
4 comentarios

Jamie Lee Curtis está teniendo un buen año: con 'Halloween: El final' consiguiendo buenos datos en la taquilla (aunque por debajo de lo esperado) y participando en una de las películas del año: 'Todo a la vez en todas partes'. Para componer el peculiar personaje que interpreta en la cinta, Curtis se inspiró en otro rol que interpretó hace casi 20 años.

¿La Deirdre original?

'Todo a la vez, en todas partes' es la última película de A24, Dan Kwan y Daniel Scheinert, protagonizada por Michelle Yeoh como Evelyn Wang, una mujer que lleva una lavandería y, al ir un día a pagar sus facturas, acaba descubriendo la existencia del multiverso.

Jamie Lee Curtis interpreta a Deirdre Beaubeirdre, una trabajadora del IRS (Servicio Interno de Impuestos), inicialmente una de las antagonistas que encontrará Evelyn en el camino y alguna de sus otras variantes en las diferentes realidades alternativas que vamos descubriendo a lo largo de la historia.

A raíz del estreno de la película, Curtis compartió el personaje que les presentó a los Daniels como inspiración: Elaine Bowen de 'Daddy and them', en cuyo aspecto se basaron los directores y el equipo de maquillaje y peluquería para la construcción de Deirdre a nivel visual.

 

'Daddy and them' es una comedia dramática escrita, dirigida y protagonizada por Billy Bob Thornton en 2001. El reparto lo completaban Laura Dern, Walton Goggins, Diane Ladd, Ben Affleck y la propia Curtis, cuyo personaje era la esposa alcohólica de Lawrence, el rol de Affleck.

Puede que 'Todo a la vez, en todas partes' no entre en el top 10 de taquillazos de 2022 pero, desde luego, se ha ganado un lugar en nuestros ránkings cinéfilos. Inclasificable, delirante, arrolladora, emotiva... Si aún no conocéis esta fantasía de mundos paralelos y acción desbordante, la tenéis disponible en Movistar+.

Temas
Inicio