Compartir
Publicidad

'Buda' y 'La Princesa Caballero', de Osamu Tezuka, serán llevados al cine

'Buda' y 'La Princesa Caballero', de Osamu Tezuka, serán llevados al cine
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Buda’ y ‘La princesa caballero’, de Osamu Tezuka, son obras de corte muy distinto. La primera es una saga medianamente larga, publicada en España en 10 tomos, que nos narra la biografía de Siddhartha, fundador del Budismo, y que no tiene problema para incluir críticas a la religión y un repaso a la historia, hecho de una forma muy personal.

Mi opinión es que se trata de una gran obra y que tiene muchas de las características del mangaka, como el humor metalingüístico, pero me gusta menos que otras de las sagas de similar duración, como ‘Adolf’ o ‘El árbol que da sombra’, quizá porque las ideas del budismo me producen un rechazo ideológico, o sea, por un motivo que poco tiene que ver con los méritos de Tezuka.

‘La princesa caballero’ (‘Ribon no Kishi’), sin embargo, se divide sólo en tres tomos y es uno de los pocos sojo mangas que creó Tezuka, es decir, lo que podríamos llamar un manga para chicas. Pero incluso dentro de esta etiqueta, lo que cuenta el japonés sigue siendo muy diferente a los clásicos del sojo, pues esa cursilería habitual en ellos aquí se evita gracias a humor y aventuras disparatadas.

Es una obra muy recomendable y, si hay algo que se le puede achacar es que, debido a la forma en la que fue escrita y publicada y a que Osamu Tezuka abandonó su creación para retomarla más adelante, no tiene una línea argumental muy clara, sino que pega algunos giros entre un tomo y otro. Pero esto también puede verse como parte del encanto.

La productora Tezuka Productions ha anunciado recientemente que planean estrenar las películas animadas basadas en estas dos obras manga para finales de 2010, aproximadamente.

En el caso del ‘Buda’, será la primera vez que esta obra vea la luz en animación. Mientras, ‘La princesa caballero’ ya tiene una película, estrenada en 1994, y un anime de 52 episodios llamado ‘Ribbon no Kishi’, que se comenzó a emitir en los años 60.

Sabemos ya, gracias a numerosas noticias, que la adaptación al cine en 3D de ‘Astro Boy’ está en camino. También habíamos comunicado que se trasladaría a la gran pantalla ‘MW’, un manga más corto que los mencionados en el primer párrafo y que personalmente encuentro magistral. Creado en los años setenta, contiene una crítica política hacia las armas nucleares y resulta muy polémico para el Japón de entonces porque introduce el tema de la homosexualidad.

Más información en Blogdecine sobre Osamu Tezuka.

Vía | Ramen para dos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos