'Evangelion' trae polémica en China, pero no por lo que parece: así ha sido el plagio para promocionar el estreno de la última película de anime de la saga

'Evangelion' trae polémica en China, pero no por lo que parece: así ha sido el plagio para promocionar el estreno de la última película de anime de la saga
2 comentarios

En España esta misma semana por fin podemos ver 'Evangelion 3.0+1.0' en pantalla grande, pero la última película de 'Rebuid of Evangelion' continúa llegando a más países estos días.

En este caso a streaming, pero 'Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time' estaba por llegar a las plataformas de streaming en China, pero lo ha hecho envuelta de una controversia bastante gorda por un plagio en su material promocional.

"Puedes fijarte en mis deberes, pero no los copies tal cual"

Según informa ANN, el poster promocional de la película tiene varios elementos similares a un trabajo del ilustrador Nico Delort para 'Donde viven los monstruos'. Cuando le avisaron sobre el plagio, Delort dijo que "No es que se hayan inspirado en mi estilo, es que han usado como base mi póster y clonado las nubes... Vaya, qué vergüenza".  En esta comparativa del usuario de Twitter xiao55344 se pueden ver las similitudes entre los dos posters.

El artista Huang Hai se había encargado del poster promocional de 'Evangelion 3.0+1.0', y junto con la firma Beijing ZhuYe Culture Studio ha creado cientos de posters promocionales para el mercado chino, incluyendo 'Star Wars' o 'Mi vecino Totoro'.

Hasta ahora el estudio contaba con bastante buena reputación, y después de que explotara todo se ha disculpado con Delort y parece que le van a compensar por el plagio, ya que han admitido que efectivamente usaron elementos de su arte sin su permiso.

Desde la cuenta oficial de 'Evangelion' han confirmado que la creación del poster dependió únicamente del estudio chino y que ni Studio Khara ni el equipo creativo de la película han tenido nada que ver. Obviamente, el póster ya se ha retirado de circulación, pero la polémica al estreno no se la quita nadie.

En Espinof:

Temas
Inicio