'Sailor Moon' estuvo a punto de tener un remake americano y el piloto perdido por fin sale a la luz casi 30 años después

'Sailor Moon' estuvo a punto de tener un remake americano y el piloto perdido por fin sale a la luz casi 30 años después
9 Comentarios

Hoy en día tenemos los remakes estadounidenses de animes casi hasta en la sopa y a pesar de los resultados un tanto regulares (ay, 'Cowboy Bebop', como me dueles), ya los tenemos asumidos como algo normal y que en cualquier momento puede pasar en cuanto una serie de anime despunta un poquito.

En los años 90 esto no era tan normal, pero cuando 'Sailor Moon' se convirtió en un fenómeno de masas, desde Estados Unidos también quisieron probar suerte a hacer su propia versión americanizada de las Sailor Senshi.

Guardada en lo más profundo de un cajón

La 'Sailor Moon' americana también tenía  como protagonistas a un grupo de adolescentes que se transformaban en unas heroínas con nombres de planetas y con todo tipo de poderes, aunque es muy posible que las similitudes con la obra de Naoko Takeuchi terminasen ahí.

El proyecto ahora conocido como 'Saban Moon' era una coproducción entre Saban y ToonMakers, y mezclaba metraje en acción real y animación.

Cuando nos mostraban el día a día de las protagonistas, la serie contaba con actrices reales y no se diferenciaba mucho de otros programas adolescentes. Pero cuando se transformaban en Sailor Moon y compañía entraba en juego la animación con un estilo de "Saturday morning" para mostrarnos sus aventuras mágicas... ¿en tablas de windsurf que cruzan el espacio?

Saban Moon

Por las razones que fuera, el piloto se quedó congelado, la serie nunca vio la luz, y este primer capítulo se quedó bien guardado para siempre. A lo largo de las últimas décadas se han podido ver ciertas imágenes y grabaciones en convenciones, pero el piloto de 'Saban Moon' se consideraba una pieza de media perdida.

Ray Mona, una YouTuber que en su serie 'Tales of the Lost' se encarga de investigar y recuperar proyectos perdidos, ha conseguido recuperar el legendario piloto americano de 'Sailor Moon'. El capítulo completo ahora se puede ver en su canal junto con el documental de dos partes que recoge el impacto de 'Sailor Moon' en Occidente y todo el proceso de investigación hasta que consiguió dar con él.

El documental también incluye entrevistas con los responsables de lo que habría sido 'Saban Moon' y cómo fue la producción del piloto, con lo que es toda una joyita que recupera lo que hasta ahora había sido una leyenda perdida del mundo de la televisión.

Temas
Inicio
Inicio