'Sailor Moon': quiénes son las poderosísimas Sailor Senshi que protagonizan el icónico anime y cuáles son sus poderes
Anime

'Sailor Moon': quiénes son las poderosísimas Sailor Senshi que protagonizan el icónico anime y cuáles son sus poderes

'Sailor Moon' es el anime de magical girls por excelencia, y nos dejó una icónica serie en los años 90 que adaptaba el manga de Naoko Takeuchi. Muchos años después llegó 'Sailor Moon Crystal', una nueva adaptación más fiel al material original y que ha llegado en forma de serie de anime y con varias películas adaptando los arcos finales.

La historia se centra en las aventuras de una adolescente llamada Usagi Tsukino, quien se transforma en una poderosa guerrera conocida como Sailor Moon y lucha contra aquellos que buscan destruir el Sistema Solar. Por suerte cuenta con sus compañeras, las Sailor Senshi, quienes también encarnan diferentes poderes cósmicos y le prestan toda la ayuda que puede necesitar.

Las Sailor Senshi tienen dos identidades: su vida civil humana y su identidad de guerrera cósmica. Cada una de ellas se puede transformar mágicamente en su alter-ego, con sus propio set de habilidades y un uniforme específico para ellas.

Dentro de estas guerreras, tenemos a las Sailor Senshi del Sistema Solar Interno, que están asociadas con los planetas Mercurio, Marte, Júpiter y Venus. No solo se ocupan de proteger la galaxia, también son la reencarnación de antiguas princesas y justicieras que deben proteger a la Princesa Serenity y su reencarnación en la Tierra.

Las siguientes en la lista serían las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo, asociadas a Urano, Neptuno, Saturno y Plutón, que tienen una labor un poco más complicada y deben proteger el Reino de la Luna y demás planetas de cualquier invasión.

La serie cuienta con un buen número de personajes de todo tipo con poderes espectaculares, pero yéndonos simplemente al grupo de protagonistas ya tenemos toda clase de habilidades dispares y una buena lista de guerreras espectaculares. Como cada país ha tenido prácticamente sus propias traducciones y términos, para esta guía vamos a intentar no liar demasiado el tema de los nombres y ceñirnos principalmente a los nombres en japonés de cada una de ellas.

Sailor Moon

Sailor Moon

Usagi Tsukino, a quien conocimos como Bunny en España y Serena en Latinoamérica, la inconfundible protagonista de la serie y líder de las Sailor Senshi. Cuando empieza el anime, Usagi es una adolescente japonesa de 14 años despreocupada y un poco burra a la que es imposible no adorar. Aunque originalmente parece una chica normal, según avanza la serie se descubre que es la reencarnación de la Princesa Serenity, la princesa de la luna. Como Sailor Moon, Usagi es además la Guardiana del Amor y la Justicia.

Aunque físicamente no es tan fuerte como algunas de sus compañeras, sí que es la Sailor Senshi más poderosa con increíbles poderes curativos, además de la capacidad de manifestar alas y generar estallidos de energía con los que atacar a sus enemigos. Por si fuera poco, Usagi también puede canalizar la energía de las otras Sailor Senshi para aumentar su poder.

Sailor Mercury

Sailor Mercury

Ami Mizuno, es una adolescente que puede transformarse en Sailor Mercury, la Guardiana del Agua y la Sabiduría, e invocar sus poderes.

Los poderes de Sailor Mercury están muy relacionados con el agua, ya que puede manipularla tanto en su forma líquida como en la sólida, y también puede crear una neblina para cegar sus enemigos. Ami además suele tener mucho ingenio para trazar planes, ya que es muy inteligente, y se le da muy bien la tecnología.

Sailor Mars

Sailor Mars

Rei Hino es una estudiante de secundaria y también trabaja como miko (representante del templo) en un templo sintoísta y de hecho Naoko Takeuchi creó al personaje basándose en su propia experiencia como miko cuando era joven. Rei tiene una personalidad bastante calmada en su vida diaria, aunque se vuelve mucho más feroz cuando se transforma en Sailor Mars, la Guardiana del Fuego y la Pasión.

Puede controlar e invocar fuego para atacar a sus enemigos, aunque por desgracia no suelen servir para hacer demasiado daño y se dedica a dejarlos fuera de combate hasta que entren en escena otras Sailor Senshi más poderosas. Sus habilidades no terminan allí, ya que tiene un cierto poder de clarividencia, puede alejar a los espíritus malvados, e incluso hacer ciertas adivinaciones en el fuego.

Sailor Jupiter

Sailor Jupiter

Sailor Jupiter, la Guardiana del Trueno y el Valor, primero nos es introducida como una estudiante en la clase de Usagi llamada Makoto Kino.

En su forma humana, Makoto ya es capaz de enfrentarse a sus enemigos simplemente con su fuerza bruta, siendo muy poderosa físicamente y el "músculo" del equipo. Además como Sailor Jupiter puede manipular los relámpagos y lanzar rayos de energía, e incluso tiene cierto poder sobre la Tierra. Estos elementos no son tan poderosos como el fuego y el agua de sus compañeras, pero consigue canalizar muchísima energía a través de ellos.

Sailor Venus

Sailor Venus

La última de las Sailor Senshi del Sistema Solar Interno. Minako Aino fue la protagonista del manga 'Codename: Sailor V', que Takeuchi creó antes de 'Sailor Moon'.

Como Guardiana del Amor y la Belleza, a veces también actúa como señuelo de Sailor Moon por el parecido físico entre ambas y como guardaespaldas de la Princesa Serenity. Como Usagi, sus poderes se basan en el amor y puede alterar las emociones de sus objetivos. Aunque de entrada no sean poderes muy vistosos, son muy efectivos en combate y también puede correr y saltar distancias sorprendentes.

Sailor Uranus

Sailor Uranus

Saltamos a las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo con Haruka Ten'ō, quien se transforma en Sailor Uranus y la Guardiana del Cielo. Aunque tiene algunas habilidades similares a Sailor Jupiter porque canalizar sus poderes conlleva "sacudir la Tierra", posee una gran afinidad con el aire y el firmamento y puede manipular el viento y la luz.

También posee la Espada de Urano y físicamente es todavía más fuerte que Sailor Jupiter. Si todo esto parece poco, Haruka además es una experta en artes marciales y tiene habilidades psíquicas, ¡el pack completo!

Sailor Neptune

Sailor Neptune

Michiru Kaiou es la identidad alternativa de Sailor Neptune, la Guardiana de los Océanos y pareja de Sailor Uranus. Tanto en el anime como en el manga es el epítome de la elegancia y la feminidad. Obviamente, sus poderes están relacionados con el agua, aunque también tiene habilidades psíquicas y de precognición con las que detectar la presencia de seres malvados. Además posee el Espejo de las Aguas Profundas, con el que puede invocar ataques devastadores.

Sailor Neptune está situada en el planeta más lejano de la Luna, así que básicamente tiene a su cargo la primera línea de defensa y está considerada una de las Sailor Senshi más poderosas.

Sailor Saturn

Sailor Saturn

Hotaru Tomoe es Sailor Saturn, Sailor del Nacimiento y de la Destrucción. Ya con este título se puede prever que sus poderes prometen destrucción, perdición, muerte... y por suerte, también renacimiento.

Aunque los poderes de Sailor Saturn le han dado una fama de diosa de la destrucción y pueden llevarse por delante galaxias enteras también tienen un pero gordísimo. Utilizar todo el potencial de sus poderes supone un gasto tremendo, así que cuando los utiliza, Sailor Saturn muere y renace como un bebé. A menor escala, también puede crear campos de fuerza, rayos de energía e incluso sanar heridas.

Sailor Pluto

Sailor Pluto

Sailor Pluto completa el grupo de Sailor Senshi del Sistema Solar Externo y es conocida como la Guardiana del Tiempo y del Espacio. En su identidad humana se llama Setsuna Meiou, y es la mayor y la más experimentada de las Sailor Senshi.

A menudo es considerada la más poderosa del grupo y tiene la tarea de custodiar la Puerta del Espacio Tiempo para que nadie la utilice sin permiso. Sus poderes tienen su origen en la oscuridad y el espacio y el tiempo, aunque solo puede controlar este último en ciertas circunstancias.

Sailor Chibi Moon

Chibiusa

Esta es la forma de Sailor Senshi que asume la pequeña Chibiusa, así que vamos a darle un puesto de honor. Es la futura hija de Sailor Moon y Tuxedo Mask, y todavía no controla muy bien sus habilidades.

Eso sí, Sailor Chibi Moon (llamada así para diferenciarla de la Sailor Moon de Usagi) tiene el potencial para ser una de las Sailor Senshi más poderosas, como se puede ver cuando es transformada en su forma malvada. Por ahora tiene unos poderes muy similares a los de Usagi, aunque algo más descafeinados, y puede transformarse en Super Sailor Chibi Moon y Eternal Sailor Chibi Moon.

Temas
Inicio
Inicio