Compartir
Publicidad
Publicidad

El objetivo de 'Objetivo: Mediación'

El objetivo de 'Objetivo: Mediación'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Os preguntaréis qué es eso de 'Objetivo: Mediación'. Muy fácil: es un salvavidas, un intento de bocanada de aire ante un futuro incierto. En términos más cotidianos: es un programa de mediación de conflictos que estrenará Antena 3 el próximo lunes a las cuatro de la tarde. Un coach de corto recorrido, cinco programas que según la web de la cadena se emitirán de lunes a viernes, la semana que viene, y me parece que llega para intentar solucionar aspectos acuciantes.

Como obstáculo principal a salvar: el nuevo estreno de las tardes de Cuatro, que podría suponer para las tardes de Antena 3 la puntilla definitiva. Con la emisión aprovecharían, además, para darse algo de tiempo para reorganizar una franja que agoniza, principalmente afectada por los rumores de un próximo carpetazo a 'Tal Cual'. Abanderando el estreno del docu-coaching en España y siendo una adaptación de un éxito alemán, no me extrañaría que pretendiesen reeditar a la carrera el éxito de 'Curso del 63' que tantas alegrías les ha dado y, adolescentes problemáticos mediante, seguir bebiendo de las fuentes de la polémica y del escándalo, que parece que son las únicas que valen últimamente.

En el ámbito escolar, los mediadores del programa intentarán solventar problemas concretos que han generado alarma social y para ello contarán con los jóvenes, los padres y los profesores. Otra vez el barniz educativo, otra vez. Pero ahora en franja de tarde, más accesible a un target muy concreto que se mantendrá atento a las evoluciones de los dramas y no cambiará de canal, que es al fin y al cabo lo único que interesa. Como muestra, el debate que se propone en la web y el calificativo del trabajador social, al que le cuelgan el adjetivo de "guapo", como si eso significase algo a la hora de afrontar temas como los que proponen.

En resumidas cuentas, un invento que llega casi por sorpresa, sin apenas promoción, con unos objetivos de contraprogramación muy claros y unas expectativas de duración más bien escasas a la vista de los exiguos cinco episodios de la primera temporada. ¿Por qué no se dedican a programar buenos espacios en lugar de contraprogramar de esta manera? Este tipo de prácticas me parece que son más antitelevisivas que televisivas.

Imagen | Antena 3 Más información | Web de 'Objetivo: Mediación' En ¡Vaya Tele! | Reality-coach, ¿son realmente útiles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos