Compartir
Publicidad
Publicidad

'El secreto', Antena 3 prueba con otro reality

'El secreto', Antena 3 prueba con otro reality
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Si algo tenemos que reconocerle a Antena 3 es su carácter pertinaz con los realities. Si uno no funciona, a por otro, sin complejos. Esta vez se pone en la picota un formato adaptado: The secret millionarie (Channel 4). Aquí se llamará El secreto, está producido por On TV y no tendrá una periodicidad fija. Es decir, que se programarán especiales cuando les venga en gana y cuando la cosa pinte bien. Si funciona servirá para chafar estrenos a la competencia y si no funciona…,. Bueno, ya sabemos qué pasará si no funciona.

La imagen de arriba corresponde al formato original inglés y el asunto consiste en poner a un rico en la mesa de un pobre. Los empresarios tienen que ir de incógnito para grabar el docureality porque la sorpresa final es que después de convivir con los pobres y de sentir en carne propia las dificultades por las que pasan los colectivos más desfavorecidos (cuánto dramatismo), el millonario desvelará su identidad y pondrá al pobre en su mesa, ofreciéndole ayuda económica o un trabajo.

El formato se suma a la serie de programas bienintencionados que ya están funcionando en la cadena como Tres deseos o Esta casa era una ruina, pero se le suma el estilo Callejeros, como comenta en la noticia Ana Rivas, directora de programas de la cadena. A mí me parece que también tiene unas gotas de Rico al instante, por eso de irrumpir en la vida de las personas, pero en ningún momento se hace referencia a este programa. Es de suponer que prefieren que se les relacione con éxitos y no con fracasos.

Las familias objeto de seguimiento sabrán que están siendo grabados, pero no saben para qué y, qué queréis que os diga, no me parece bien que se aprovechen de las situaciones de la gente para hacer un programa de televisión, por muy buenas intenciones que tengan. A mí me habría resultado más divertido que hubiesen metido a un pobre en la casa de un rico para comunicarle la quiebra de su empresa, por ejemplo. Ahí habrían podido tirar de la crisis como argumento estrella. En cualquier caso el programa, cómo no, es un éxito internacional, signifique eso lo que signifique porque este tipo de afirmaciones no suelen ser garantía de nada.

Vía | El País
Más información | The secret millionaire
En ¡Vaya Tele! | Cinco realities shows que fracasaron en Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos