Compartir
Publicidad

'El Secreto de Puente Viejo' se impone a 'Spartacus: Sangre y Arena'

'El Secreto de Puente Viejo' se impone a 'Spartacus: Sangre y Arena'
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noche del miércoles es una de las más extrañas de la televisión. No es una noche especialmente potente (o por lo menos es menos potente que antes) por lo que muchas veces las cadenas no saben qué hacer exactamente en ella a pesar de ser bastante competitiva. De hecho últimamente sobrevivía a base de miniseries y tv movies lo que la convierte en una noche perfecta para intentar estrenar nuevas series y programas que puedan hacerse un hueco entre los espectadores.

Y anoche, miércoles, Cuatro y Antena 3 decidieron estrenar dos de sus nuevas series. La primera estrenó ‘Spartacus: Sangre y Arena‘, una de las series revelación de la temporada pasada y que, como muchos dicen, mejora según pasan los episodios. Por su parte Antena 3 estrenó ‘El Secreto de Puente Viejo‘, su nueva ficción diaria de época que decidió estrenar en prime time para después pasarla a emitir por las tarde. Dos series que han sido bastante promocionadas por parte de sus respectivas cadenas por lo que todos los ojos estaban puestos en ver cómo se manejan a nivel de audiencias. Y ya tenemos ganador.

En concreto la ganadora de la noche fue ‘El secreto de Puente Viejo’ con 3.17 millones de espectadores y un 17% de cuota de pantalla mientras que ‘Spartacus quedó relegada a cuarta opción de la noche (por detrás de ‘Comando Actualidad‘ en La 1 y ‘Hospital Central‘ en Telecinco) con unos nada desdeñables 2.1 millones de espectadores y un 10% de share en su primer episodio 14.3% en su segundo (sin apenas diferencia en número de espectadores). Un estreno más que decente teniendo en cuenta contra quien se enfrentaba.

Personalmente creo que ‘Spartacus: Sangre y Arena’ ha hecho justo la audiencia que se esperaba de ella e incluso más. No es una serie de “masas” debido a su contenido violento (no engaña, da lo que dice el título y de regalo sexo) y su ambientación no termina de ayudar siendo la típica serie con la que no terminas de calcular cómo funcionará. La poca bajada de audiencia entre el primer y segundo episodio (poco más de cincuenta mil espectadores) hacen pensar que la gente no abandonará la serie en masa y que, pese a que sin duda tendrá cierto descenso, creo que ante una competencia similar puede sobrevivir holgadamente.

Teniendo en cuenta que la emisión de ‘El secreto de Puente Viejo’ es de carácter extraordinario tendríamos que ver cómo se desempeña en su horario “ordinario” que es de lunes a viernes después de ‘Bandolera’ con lo que no me fiaría yo de tomar este dato como indicativo de su éxito y habría que ver cómo lo hace hoy y mañana. Antena 3 es la única cadena que hoy por hoy no tiene clara la estrategia de los miércoles siendo una noche comodín para poner películas o programas especiales de actualidad por lo que creo que necesita algo fijo para esa noche ya sea un espacio de cine o una serie. Quizás sea el lugar perfecto para estrenar ‘Dowton Abbey‘ y tener una noche dedicada a la ficción internacional que se encuentra desplazada casi por completo a las cadenas secundarias.

En ¡Vaya Tele! | ‘Spartacus’ llega esta noche a Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio