Compartir
Publicidad

"En 'Por arte de magia' estoy más señorita, pero también hago el tonto de vez en cuando", encuentro con Anna Simon

"En 'Por arte de magia' estoy más señorita, pero también hago el tonto de vez en cuando", encuentro con Anna Simon
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noche llega a Antena 3 la nueva esperanza de la cadena para resucitar la noche del viernes. Utiliza la magia, uno de los mayores reclamos para la audiencia en los últimos meses (sobre todo en Discovery Max), y lo combina con el formato concurso que tan bien saben hacer en la cadena principal de Atresmedia. A la espera de ver el resultado, a priori parece un 'Mira quién baila' sobre magia que puede ir muy bien para todos los públicos.

En el FesTVal de Vitoria tuvimos la oportunidad de hablar con Anna Simón, presentadora de 'Por arte de magia', que en un encuentro con los medios allí presentes tuvo a bien responder unas cuantas preguntas. Nadie mejor que ella para explicar las bondades de su nuevo programa.

¿Vamos a ver nuevas facetas tuyas como presentadora? ¿Qué saca este programa de ti?

Sí, la verdad es que en los programas en los que he estado siempre me ha tocado hacer el papel de payaso, de contar muchos chistes, estar muy arriba. En este programa estoy más tranquila, dejo a Santi Rodriguez que haga él el payaso. Estoy más señorita, pero eso no quiere decir que no haga el tonto de vez en cuando.

¿Qué trucos se te dan bien?

A mí me ha encantado lo de esconderme en sitios imposibles. Me gusta la magia, pero me gusta más la inteligencia del mago para crear algo que la gente no ve, pero que está ahí. Hay trucos impresionantes, que dejan la boca abierta.

Si tú pudieras, ¿qué truco de magia harías?

Si pudiera hacer que el programa subiera como un cohete lo utilizaría sin ninguna duda. Tengo la esperanza de que a la gente le guste y lo vea; y ojalá haya una segunda temporada.

¿En quién te gustaría convertirte con un golpe de varita mágica?

En nadie, soy muy feliz como soy, con mi trabajo y con la gente que me rodea. Llámame poco ambiciosa, pero estoy muy a gusto.

¿Quién te ha sorprendido más en el programa?

Santi Rodríguez. No os va a defraudar ese humor absurdo y brillante a la vez. Y me ha sorprendido mucho Almudena (Cid). Lo vive todo muy intensamente, es como una niña grande. Llora a lagrimones, grita, se asusta... como un niño cuando le haces un truco. Pero todos los miembros del jurado aportan algo y tienen diferentes visiones a la hora de valorar.

¿Tú te creías la magia o eras más escéptica antes de empezar el programa?

En un primer momento la magia no me llamaba la atención, pero al ver los entresijos... me encanta. Ahora soy fanática de la magia, y si puedo participar todavía más.

¿Cómo te has visto sola en el escenario?

Es una gran responsabilidad, porque no tienes a nadie que te ayude. Pero siempre estoy rodeada de concursantes, de los magos o de los miembros del jurado. Me lo he pasado muy bien, y creo que he ido evolucionando a lo largo de los programas.

¿Tienes algún otro proyecto en Antena 3?

De momento estoy en 'El Hormiguero', con dos secciones semanales, y preparando también la gala de los Neox Fan Awards, que será el 24 de septiembre.

¿Por qué crees que no ha funcionado 'Así nos va'?

Todos los programas terminan muriendo, pero no nos arrepentimos de nada. Todos hemos salido de ahí con la sensación de haber hecho un muy buen programa, la cadena nos ha cuidado mucho y ha tenido mucha paciencia. Hemos aguantado toda la temporada y me llevo otra experiencia, otra temporada al lado de Flo y del equipo de 7 y acción.

En ¡Vaya Tele! | 'Por arte de magia', blanco y familiar, entretenimiento puro | FesTVal 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio