Compartir
Publicidad

'Karabudjan', pies para qué os quiero

'Karabudjan', pies para qué os quiero
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estreno de 'Karabudjan' anoche en Antena 3 me dejó sensaciones contradictorias: por un lado, Hugo Silva necesita un cambio de registro y no entiendo que acapare tanto protagonismo, su presencia me resultó excesiva; y por otro, se nota que han intentado hacer algo distinto y se agradece, todo son localizaciones reales y la imagen de la producción es destacable, pero me harté de ver correr a los personajes de un lado a otro en escenas de acción demasiado artificiosas.

Espero que nadie me tenga en cuenta que destaque más a los personajes secundarios que al protagonista. Creo que Hugo Silva estuvo un poco pasado de vueltas aunque, a decir verdad, la historia de su personaje no da tregua, situado en el extremo y como reflejo del personaje de Ana (Marta Nieto), la policía, sólo que ella tiene más matices. ¿Alguien puede dudar, a vista de un capítulo, que habrá tensión sexual? El tiempo dirá si es resuelta o no. Eché de menos más protagonismo de Víctor Clavijo, que creo que se merece ya un personaje protagonista. Y flojearon para mí los padres, a pesar de Héctor Colomé, y las niñas, que tenían un toque tontorrón del que se aprovechó la serie para avanzar en sus misterios.

Se nota que han intentado hacer una producción de aspecto cinematográfico y en seis capítulos se resolverá la historia lo que significa que el dinero que han gastado por un lado se recorta por otro, pero no todo es la apariencia de calidad. La miniserie tiene una apariencia de película intencionada, desde los planos hasta la posproducción, pero la historia me parece que no está a la altura porque usa recursos demasiado fáciles.

Los personajes se pasaron el capítulo corriendo o yendo en coche, demasiada acción motivada por decisiones incorrectas del personaje principal (su trauma y su posición social no explica que haga lo que le venga en gana, creo yo). Y el recurso de que la mejor amiga de la desaparecida olvide todos los detalles de su amistad y los vaya recordando con cuentagotas para hacer avanzar la trama puede funcionar una vez, pero de ahí a que se vuelva recurrente hay un paso de gigante. Eso sí, la tensión estuvo bien llevada en algunos momentos, pero según avanzaba la serie iba perdiendo solidez y eso sería lo que encontraron los espectadores que llegaron de otras cadenas.

Entre el fútbol y el especial de 'La Noria', 'Karabudjan' tuvo que conformarse con un 14,2% de share y 2.592.000 espectadores. Unos datos malos de por sí pero que se asumen peores si pensamos que la serie tiene continuidad y los episodios no son autoconclusivos. Si alguien intenta engancharse la semana que viene va a estar más perdido que un pulpo en un garaje. Contra eso, Antena 3 ya ha puesto la serie en su web y no descarto que la repitan en fin de semana con tal de pillar a algún que otro despistado pero lo van a tener difícil. En sólo seis episodios es difícil recuperarse de un mal estreno.

Imagen | Antena 3 En ¡Vaya Tele! | 'Cazadores de hombres' completará sus ocho episodios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio