Publicidad

'Los Mercenarios 2': Sylvester Stallone contra Jean-Claude Van Damme en la película más entretenida de la trilogía

'Los Mercenarios 2': Sylvester Stallone contra Jean-Claude Van Damme en la película más entretenida de la trilogía
22 comentarios

Atresmedia parece haberle cogido gusto a emitir películas protagonizadas por Sylvester Stallone esta semana, ya que el martes pudimos ver su enfrentamiento a Antonio Banderas en 'Asesinos' de la mano de La Sexta y Antena 3 emite hoy 'Los Mercenarios 2' a partir de las 23:00.

A mi juicio, 'Los mercenarios 2' es la mejor película de esta trilogía de veteranos héroes de acción con la que Stallone revivió un tipo de cine de acción que Hollywood decidió ignorar hace ya unos cuantos años. A ello sin duda ayuda contar con Jean-Claude Van Damme como gran villano de la función, pero hay más cosas que celebrar en esta secuela estrenada en 2012.

Un buen entretenimiento

Barney Ross y su banda acepta un trabajo que parece sencillo en 'Los Mercenarios 2', pero todos sabemos que las cosas no van a tardar en complicarse. Y es que la emboscada que reciben por parte del temible Villain hará que su único deseo a partir de entonces sea vengarse por lo sucedido...

'Los Mercenarios' fue una oportunidad perdida. Más allá de la reunión de multitud de viejas glorias del género, lo único que había era una película de acción a la vieja usanza, sí, pero también bastante floja. Para el recuerdo quedaba la escena que reunía a Stallone con Arnold Schwzarzenegger y Bruce Willis, pero por lo demás era muy poquita cosa.

Uno de los primeros aciertos de la secuela fue el cambio de director, ya que puede que Simon West nunca llegase a tener la prometedora carrera que se le intuía tras su fulgurante debut en 'Con Air (Convictos en el aire)', pero en 'Los Mercenarios 2' volvió a demostrar ser un realizador solvente que supera con creces el trabajo de Stallone en su predecesora.

Además, tampoco hace daño contar con Chuck Norris en el que parece que finalmente va a ser su último trabajo en la gran pantalla. El veterano actor cumplió 80 años el pasado 10 de marzo y desde 'Los Mercenarios 2', donde demuestra estar en su salsa, solamente ha aparecido en un par de series de televisión.

Los Mercenarios 2 Blu-Ray [Blu-ray]

Los Mercenarios 2 Blu-Ray [Blu-ray]

Pese a que la rivalidad entre Jason Statham y Scott Adkins tiene su aquel, estaba claro que el auténtico eje iba a ser la .que tiene lugar entre Stallone y Van Damme. No es que su gran pelea final sea todo lo épica que me hubiese gustado, pero se siembran bien las bases de su enemistad y ese chute de adrenalina sí que nos lo da al espectador.

Mercenarios

'Los Mercenarios 2' no es solamente la mejor película de la saga, pues también es la más taquillera con unos ingresos mundiales de 314 millones de dólares, 40 más que la primera entrega y 100 más que la tercera. Además, con la lógica excepción de 'Guardianes de la Galaxia 2', ninguna película posterior de Stallone ha logrado superar esa cifra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios