Compartir
Publicidad
Publicidad

'Reforma sorpresa' vs. 'Esta casa era una ruina'

'Reforma sorpresa' vs. 'Esta casa era una ruina'
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hace ya unas semanas que se estrenó Reforma Sorpresa‘, el programa de Cuatro donde se dedican a cambiar totalmente una o varias habitaciones de una casa para darle una sorpresa al dueño de la misma. El programa “rivaliza” directamente con el espacio atemporal de Antena 3 ‘Esta casa era una ruina‘ por lo que es casi una obligación comprarlos.

He puesto rivalizar entre comillas porque, pese a que los programas tienen la misma temática, son totalmente diferentes entre ellos. Para empezar, ‘Reforma sorpresa’ tiene emisión diaria, muy al contrario que el programa presentado por Jorge Fernández el cual no sabemos nunca cuando se emite hasta que lo promocionan. Otra diferencia básica es que en el programa de Cuatro únicamente reforman una parte de la casa, y en el espacio de la cadena de San Sebastián de los Reyes le cambian la casa de arriba a abajo. Entonces ¿cual es el mejor?

Cada programa tiene un público objetivo bastante diferente, pero aún así, para mí hay una clara diferencia que hace que me guste más el programa de Cuatro que el de Antena 3, y es el sentimentalismo. Lo siento mucho, ‘Esta casa era una ruina’ puede hacer una gran obra dando una casa nueva a la gente que lo necesita, pero todo lo que hacen contándonos lo mal que lo ha pasado la familia me sobrepasa.

Si quiero ver algo que me haga llorar o me de pena me pongo a leer “Mujercitas”, ya que lo que busco en un programa de reformas es ver el antes y el después. Acepto que para hacer tiempo guionicen los problemas con el material o los enfrentamientos entre el decorador y el grupo de trabajo (que en los dos programas se exageran bastante), pero que me llenen mitad del programa con historias, lloros y demás patrañas me hace cambiar del canal ipso facto.

Si a todo esto le añadimos que Nuria Roca es una presentadora infinitamente mejor que Jorge Fernández, que los personajes secundarios (jefes de obra, decoradores y equipo técnico) tienen mucha más personalidad y que el programa de Cuatro es mucho más dinámico y fácil de ver que el de Antena 3, creo que ya sabemos qué programa es el ganador por goleada ¿no?

En ¡Vaya Tele! | Cuatro también se apunta a la reforma de casas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos