Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 3 al 9 de Abril

Sugerencias semanales | Del 3 al 9 de Abril
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nos ha ocurrido empezar en Vaya Tele un post semanal en el que cada uno de los editores vamos a ir recomendando aquellos programas, series, películas o eventos deportivos, que las diferentes cadenas de televisión vayan programando a lo largo de la semana. Serán eso, sugerencias blogueras.

Lunes 3 de Abril

Sin duda, la fecha viene marcada por el regreso de Perdidos (21:30) en Fox TV. Se empezará a adivinar qué se esconde tras la escotilla (si no lo saben ya la mayoría de seguidores de la serie) y demás sorpresas que nos depararán los guionistas, incluidas nuevas incorporaciones.

En La2 (22:40 h.), La vida que te espera, de Manuel Gutierrez Aragón, en Versión española. El director vuelve a sus ambientes rurales, poéticos, y con secuencias que dicen más de lo que aparece ante nuestros ojos. Aquellos que me leen en blogdecine, sabrán que sugiero esta película por Marta Etura, porque descubrir a este prodigio de actriz es amarla y disfrutarla. La acompañan en el reparto Juan Diego, Luis Tosar y Clara Lago (oiréis hablar de ella en un futuro).

Martes 4 de Abril

En Cuatro (21:55 h.), el doctor House cierra la primera temporada. Este doctor al que se adora por su forma de ser y de decir las cosas, nos desvelará parte de su complejo pasado, incluido el motivo de su dolencia y su adicción a los calmantes. No habrá que esperar mucho a la 2ª temporada, los nuevos episodios los empezarán a emitir el día 18.

En TVE1 (00:30 h.) continúan las historias del County General y su servicio de Urgencias. Con esta serie tengo una relación de amor duradero. Siempre se aprende de sus capítulos y de la manera como están rodados. Pasaron los años y bajará la calidad de la misma, pero ésta seguirá siendo un clásico.

Entre Buenafuente y Noche Hache, prefiero quedarme con Noche sin tregua (22:30 h.) en Paramount Comedy, que fue antes que sus dos contrincantes. En ello tiene parte de culpa la hora, y que los entrevistados en este programa se desmelenan más (antológico Antonio Gasset en su entrevista). Miércoles 5 de Abril

En TVE1 (20:35 h.) veremos si el Barcelona sigue su camino hasta la final de la Champions. Ronaldinho y Eto'o frente a Koeman, el hombre que un día hizo soñar al barcelonismo (más en notas de fútbol)

En Tele5 (22:00 h.), Hospital Central, para mí es la mejor serie española actualmente. No se le nota nunca el hecho de tener que alargar los capítulos más allá de la hora, y ninguna de las tramas paralelas se resiente. La virtud está siempre en sus buenos guiones y en el hecho de estar pegados siempre a la realidad. Así de claro.

En La Sexta (22:30 h.), Los Soprano. Acierto de la nueva cadena recuperando esta serie en horario de Prime Time. Conocer a Tony Soprano y sus familiares, y sus negocios en una New Jersey desconocida para el gran público, es algo que la televisión en abierto había perdido.

Jueves 6 de Abril

Se estrena la 5ª temporada de Aquí no hay quien viva, Antena 3 (22:00 h.), la comunidad de vecinos más loca, con nuevos personajes y algún que otro abandono. Imagino que la gran cantidad de fans de la serie ya se habían cansado de las repeticiones.

En La2, tendremos sesión contínua de programas, (20:00 h.) 2º partido de la eliminatoria de la Liga Europea de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona. Un clásico, aunque sea el baloncesto, siempre es interesante y más en Europa. Después podremos ver Monster's Ball (22:30 h.) en Off Cinema, que es el programa de cine más interesante de la televisión. Muy buena película, con excelentes interpretaciones de Halle Berry y Billy Bob Thorton, y en la que Heath Ledger demostró que podía ser un gran actor. Seguramente tiene una de las mejores escenas de cama que se hayan rodado. Por último nos queda, Días de cine (00:45 h.), con el gran Antonio Gasset y sus soberbias y divertidísimas introducciones.

Sábado 8 de Abril

Esta vez el Gran Premio de Qatar de motociclismo se disputará en Sábado, por TVE1 y a partir de las 10:30 h. Volveremos a estar pegados a las pantallas para comprobar si esta vez el motociclismo español hace triplete. Aunque el deseo de todo buen aficionado sería ver a Rossi y a Pedrosa luchar codo con codo hasta la bandera a cuadros (información en motorpasión).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos